Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Chile: Brutal ataque homofóbico en Rancagua
Cargando el mapa ...

Facebook

Chile: Brutal ataque homofóbico en Rancagua

in CHILE, 09/09/2012

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denuncia y repudia que un hombre de 32 años, C.A.R.S, fue violentamente atacado anoche a eso de los cinco de la madrugada tras ser interceptado por dos sujetos en momentos cuando iba a ingresar a su departamento, en el centro de Rancagua.

Fuente: MOVILH

De acuerdo a la información proporcionada por la familia al Movilh, los hechos tuvieron lugar luego de que los agresores solicitaran un cigarrillo a la víctima, tras lo cual comenzaron a gritarle en forma permanente maricón, para luego golpearlo hasta quebrarle la mandíbula y dejar en severas condiciones sus pómulos.

El afectado se encuentra ahora internado en un recinto asistencial de Rancagua a la espera de la realización de variados exámenes que determinen su estado de salud y eventuales secuelas.

“Expresamos nuestro total y más enérgico rechazo a este brutal crimen, que daña nuevamente a una víctima en razón de su orientación sexual. Estamos consternados por estos hechos que resultan incomprensible a la luz del respeto a los derechos humanos que toda persona merece”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “asesoraremos a la familia y a su hijo en todo lo necesario y le daremos toda la ayuda legal y humana que requieran para hacer justicia y sancionar a los responsables”.

El Movilh puntualizó que “tras la agresión a una joven lesbiana en Santa Juana, a un joven gay en Puerto Montt y ahora a otra persona en Rancagua, estamos profundamente afectados y llamamos a la sociedad toda a expresar su máximo repudio a este tipo de hechos”.

Bookmark and Share