Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / Mundo: Living2012, más de lo ya conocido.
Cargando el mapa ...

Facebook

Mundo: Living2012, más de lo ya conocido.

in WORLD, 06/09/2012

Las personas con VIH de 85 países se reunieron durante los últimos dos días en Washington DC, en esta 13 ª Conferencia Internacional de las personas con VIH. Para más de lo mismo.

Fuente: ASOCIACIÓN OMBRES

"LIVING2012 ha sido una oportunidad increíble para las personas con VIH de reunirse y discutir los temas que más importan a todos ", dijo Kevin Moody, director ejecutivo de la Red Global de Personas que viven con el VIH (GNP +). "Estas reuniones globales son esenciales para determinar un terreno común entre las personas con VIH y para definir cómo la respuesta puede ser más eficaz, eficiente e incluyente”.

 Durante la Cumbre, las discusiones se centraron en tres áreas de interés:

Acceso al tratamiento,
Prevención, atención y Apoyo,
Derechos Humanos y Desarrollo de la Comunidad y el activismo.

En torno a estos temas, hubo una llamada a todos los gobiernos y otras agencias para el cumplimiento de las leyes de protección a implementar. Protección de los derechos humanos debe incluir la igualdad de la mujer, hombres que tienen sexo con hombres, las poblaciones LGBT, trabajadoras sexuales y personas que usan drogas. El consenso fue que el estigma y la discriminación, en particular la criminalización del VIH, es una violación de la dignidad humana que obstaculiza la respuesta al VIH en todos los niveles.

 Con participantes de muchos países diferentes, todos tenían diferentes experiencias en relación con el acceso al tratamiento, prevención, atención y apoyo. Sin embargo, hubo una fuerte demanda de que el acceso a la calidad tratamiento y la prevención deben estar disponibles para todas las personas además de incluyente de todas las poblaciones clave. Este acceso sólo puede lograrse eficaz cuando se produce bajo el paraguas de la Salud, Dignidad y Prevención. También, los efectos preventivos de tratamiento de calidad son una importante oportunidad para dar grandes saltos en la detención de las nuevas infecciones. Sin embargo, no hubo consenso formado debido a las preocupaciones acerca de la falta de evidencia científica para el tratamiento temprano, las cuestiones relativas a posibles violaciones de los derechos humanos, y la necesidad de centrar el acceso al tratamiento basado en las necesidades médicas de las personas con el VIH en primer lugar, en lugar de las preocupaciones de salud pública.

 Los participantes pidieron a la comunidad en general, que sea incluido el activismo y el liderazgo para poder abordar eficazmente las necesidades de todas las personas con VIH, específicamente a los jóvenes, mujeres y miembros de poblaciones clave, como los hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales y personas que usan drogas.

 Los participantes en LIVING2012 presentarán estos mensajes a AIDS2012 para discutir y poner de relieve las necesidades reales de las personas con VIH durante los talleres y otras sesiones.

 Y… hasta dentro de dos años a analizar lo que no se ha cumplido y volver a caer en el mismo juego de siempre, más de lo mismo.

 Sergio Vásquez

Director General

Asociación "OMBRES"

Bookmark and Share