Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Comunidad Homosexual Argentina da clases en el Ministerio de Relaciones Exteriores
Cargando el mapa ...

Facebook

Comunidad Homosexual Argentina da clases en el Ministerio de Relaciones Exteriores

in ARGENTINA, 11/09/2012

La CHA fue invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a realizar una clase ante empleados y diplomáticos de la institución.

Invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por el Director General de Derechos Humanos, Ministro Federico Villegas Beltrán, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) disertó en la primera clase sobre Discriminación que tuvo lugar en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

La clase se desarrolló el 11 de septiembre, y estuvo dividida en dos segmentos de una hora cada uno. Durante el primer segmento (11:15 a 12:15) participó  César Cigliutti (Presidente de la CHA) y en el segundo segmento (12:15 a 13:15) fue el turno del Interventor del Inadi, Pedro Mouratián. Entre los disertantes estuvo presente el Director General de Derechos Humanos, Federico Villegas Beltrán y otros funcionarios de la DIGHU.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Realmente fue un gusto poder participar, ya que constituirá una oportunidad enriquecedora para nosotros y para los alumnos y futuros diplomáticos conocer en profundidad la visión y el conocimiento del trabajo que desarrollan las ONG, en este caso la CHA, en sus 28 años de lucha contra la discriminación y de las importantes conquistas que ponen a nuestro país en la vanguardia de reconocimiento de leyes para nuestra comunidad y para toda la sociedad ”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA afirmó que “Estamos orgullosos de participar en este curso para diplomáticos/as argentinos/as, no sólo por las reivindicaciones conquistadas en Argentina sino también porque podemos contribuir a que también suceda en otros países.”

Bookmark and Share