Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Mexico / Articles / Capacitan a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Puebla, México.
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Capacitan a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Capacitan a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Puebla, México.

in MEXICO, 10/09/2012

Para brindar atención libre de discriminación, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), asistió al taller “Los Cuatro Estigmas”, impartido por la organización “No Dejarse es Incluirse A.C.”. El personal del organismo está comprometido a replicar este aprendizaje.

El objetivo de este ejercicio fue que los servidores públicos reafirmaran sus conocimientos sobre los entornos de riesgo que enfrentan las personas que son violentadas por su condición humana y laboral, ya sea por ser portadores de VIH, SIDA; por su preferencia o identidad sexual; o por dedicarse al trabajo sexual.

En México siete de cada diez personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales, opinan que en el país no se respetan los derechos humanos sobre diversidad sexual, según cifras de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (ENADIS).

El presidente de “No Dejarse es Incluirse A.C.”, Onán Vázquez Chávez, detalló que con frecuencia servidores públicos discriminan a las personas por sus propias inclinaciones culturales, morales o religiosas.

Para trabajar por la erradicación de la discriminación, personal de la CDHEP participó en el taller donde afianzaron sus conocimientos sobre los términos y el lenguaje que deben emplear para dirigirse a las personas estigmatizadas.

Los ejercicios que desarrollaron se basaron en la sensibilización, identificación con personas portadoras de VIH, SIDA; aunando a que conocieron sus condiciones de vulnerabilidad.

El personal de la CDHEP está comprometido a replicar este aprendizaje en las capacitaciones a los servidores públicos de los gobiernos municipal y estatal, así como en las instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma, el organismo continuará trabajando a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad, de manera que quienes consideren que fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos, puedan acudir a la CDHEP, ya sea en las oficinas centrales o en las delegaciones regionales en los municipios de Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Tehuacán, para recibir orientación jurídica o presentar una queja.

Bookmark and Share