Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Spain / Articles / Un estudio revela que el 43% de los jóvenes LGTB acosados en España piensan en suicidarse
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Un estudio revela que el 43% de los jóvenes LGTB acosados en España piensan en suicidarse

in SPAIN, 11/09/2012

Un estudio realizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) junto a la organización COGAM ha dado a conocer que el 43% de los jóvenes LGTB que son acosados piensan en quitarse la vida. El estudio ha contado con la participación de 653 jóvenes.

 La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) junto a la organización COGAM han dado a conocer los resultados de un estudio (disponible en PDF) que han realizado recientemente para conocer las consecuencias del acoso al que se enfrentan los jóvenes LGTB en España.

El estudio de ambas organizaciones, que ha contado con la participación de 653 jóvenes de entre 12 y 25 años, ha revelado que casi la mitad de los jóvenes LGTB que son acosados piensan en quitarse la vida.

El 43% de los jóvenes LGTB acosados piensan en quitarse la vida, mientras que el 35% han planeado como quitarse la vida y un 17% ya ha intentado suicidarse por culpa del acoso al que se enfrentan ante la homofobia, bifobia y transfobia existente.

El estudio 'Acoso Escolar Homofóbio y Riesgo de Suicidios en Adolescentes y Jóvenes LGTB", desarrollado por la FELGTB y COGAM, también ha permitido conocer que el acoso al que se enfrentan los jóvenes LGTB viene en un 90% de los casos por parte de jóvenes varones, mientras que el 11% de los casos de acoso han sido desarrollados por profesores y el 5% por profesoras.

El estudio también ha revelado que solo el 18% de los jóvenes LGTB que son acosados por su orientación sexual o identidad de género dan a conocer dicho acoso a su entorno, mientras que el restante 82% de los jóvenes lo mantienen en secreto.

Un 64% de los jóvenes LGTB han sido víctimas de burlas por su orientación sexual o identidad de género, mientras que un 71% de los jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales han sido insultados de forma discriminatoria.

Bookmark and Share