Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Designan a referente de los derechos LGTBI como nueva Ministra de Cultura en Brasil
Cargando el mapa ...

Facebook

La nueva ministra ratificó su compromiso con los derechos LGTBI
Designan a referente de los derechos LGTBI como nueva Ministra de Cultura en Brasil

in BRAZIL, 12/09/2012

La ministra de Cultura de Brasil, Anna de Holanda, renunció al cargo, y para ocupar su lugar ha sido designada la senadora Marta Suplicy quien ratificó su compromiso con los derechos LGTBI.

La nueva ministra dijo en su cuenta de facebook que su compromiso con la causa LGTBI continúa:

"La vida está llena de desafíos. Aceptar  la honrosa invitación que se me hizo por parte de la presidenta Dilma es uno de ellos. Asumo el Ministerio de Cultura segura de poder innovar y contribuir con una más respetuosa y armoniosa Brasil en su diversidad cultural, entre las que se incluye la población LGBT con su propia identidad".

"No abandono ninguno de mis compromisos históricos, apenas haré su defensa en otro espacio institucional. Estoy seguro de que la cultura también puede ser un instrumento adecuado para garantizar los derechos de la ciudadanía"

La nueva ministra es psicóloga, de 67 años, y una influyente figura del Partido de los Trabajadores (PT), por el que ha sido elegida diputada, senadora y alcaldesa de su natal Sao Paulo.

También fue ministra de Turismo entre 2007 y 2008, durante el segundo mandato presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, y en los últimos veinte años se erigió como una de las voces más influyentes en la lucha por la defensa de los derechos de los homosexuales.

Nació en el seno de una acaudalada familia paulistana y en 1964 se casó con Eduardo Suplicy, otro destacado líder del PT, de quien se divorció en 2001 para contraer matrimonio con el franco-argentino Luis Fabre, de quien se separó hace tres años.

Fue elegida senadora en las elecciones del 2010 y desde entonces se ha desempeñado como primera vicepresidenta de la Cámara Alta.

Bookmark and Share