Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Video de campaña electoral en Brasil incluye beso entre dos hombres
Cargando el mapa ...

Facebook

Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Video de campaña electoral en Brasil incluye beso entre dos hombres

in BRAZIL, 06/09/2012

Un video con un beso entre dos hombres, utilizado en la campaña electoral de Leonel Camasão (PSOL), ha causado polémica en Joinville (Norte de Santa Catarina). El periódico local O "Jornal da Cidade" calificó el beso de "asqueroso" y "desagradable".

El candidato decidió usar la misma imagen que había sido usada anterioremente por su partido en la campaña de San Pablo en 2010. Ante la polémica Camasão aseguró que no dará de baja el video.

"De nuestra parte no tenemos problemas en mantener el video al aire. Pero, estamos sufriendo agresiones verbales de diversas personas, inclusive periodistas", denunció. El video, subido también en YouTube también se mantendrá disponible.

 

Por su parte el diario "Jornal da Cidade", y su editor en jefe João Francisco da Silva comparó el beso con el "acto de defecar en publico o sonarse la nariz en la mesa". "Para mi es como mínimo una falta de decoro", publicó.

 

Después de la publicación en el periódico, Leonel Camasão presentó una solicitud en la Fiscalía de Derechos Humanos y Ciudadanía del Ministerio Público de Santa Catarina para obtener un derecho de réplica. Según la demanda, los comentarios son agresivos y van en contra de la población de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y el partido.

Para el candidato, este tipo de evento pone de manifiesto la necesidad de que el Congreso apruebe una ley que penalice la homofobia. "Ya no es aceptable en el siglo XXI, tener que ver y leer este tipo de barbarie", dijo.

Además de la acción legal, el PSOL también creó una petición en línea para repudiar el periódico. Según Camasão, "comenzó la petición en línea hace dos días y ya cuenta con más de 1.100 firmas".

João Francisco da Silva se mantiene crítico: "Se perjudica a la sociedad. No soy homofóbico. No tiene nada que ver con la homofobia, pero con los valores morales de la Población". "No creo que el beso contribuir para ayudar a elegir el candidato", agregó.

"Soy un periodista durante 43 años y no voy a descuidar los valores que creo. Era repugnante de ver", dijo.

 

Bookmark and Share