Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Argentina / Articles / Lanzan programa de inclusión laboral para personas transexuales en Tucumán (Argentina)
Cargando el mapa ...

Facebook

El convenio se rubricó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Lanzan programa de inclusión laboral para personas transexuales en Tucumán (Argentina)

in ARGENTINA, 10/09/2012

Convenio entre el Gobierno, el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Secretaría de Empleo para impulsar la capacitación y el acceso a un trabajo de calidad a las personas transexuales.

Un programa para la inclusión laboral de personas trans se puso en marcha en Tucumán, a partir de la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Tucumán (Argentina), el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y la Secretaría de Empleo de la Nación. El acuerdo establece mecanismos de colaboración entre organismos del Estado para facilitar el acceso a un empleo de calidad a personas que encuentran dificultades debido a su identidad de género.

Los organismos se comprometieron a adoptar las medidas necesarias para facilitar la inclusión de la población trans en ámbitos laborales, principalmente a través de la capacitación. Además, se contempla la constitución de una Mesa Provincial de Políticas de Empleo y Diversidad Sexual, que estará compuesta por representantes de los Ministerios Provinciales, la Secretaría de Empleo y del Inadi.

Participaron de la firma del convenio el gobernador, José Alperovich, la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, el secretario de Empleo a nivel nacional, Enrique Deibe, y el interventor del Inadi, Pedro Mouratian.

"Cuando nosotros hablamos de llenar de contenido los derechos de los ciudadanos nos referimos a estas cuestiones. Las acciones concretas para lograr la inclusión laboral, social y cultural de todas las personas. Estamos orgullosos de poder seguir avanzando en este sentido", sostuvo Rojkés de Alperovich.

"La Ley de Identidad de Género, implementada este año, vino a garantizar una serie de derechos para la comunidad trans, históricamente vulnerada. Por eso este convenio impulsa el trabajo articulado entre organismos del Estado para profundizar el compromiso con del colectivo trans, a través de promover de la posibilidad de un trabajo digno. Esto es posible gracias a una perspectiva federal y una política pública centrada en la inclusión como el verdadero horizonte de una democracia que no repita errores del pasado sino que avance hacia una sociedad cada vez más igualitaria", dijo Mouratian, según difundió el Inadi.

Bookmark and Share