Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Ecuador / Articles / Ecuador: Agresión contra activistas lesbianas durante manifestación
Cargando el mapa ...

Facebook

Ecuador: Agresión contra activistas lesbianas durante manifestación

in ECUADOR, 28/08/2012

Denuncia pública del aatropello que sufrieron las mujeres activistas de la Asociación Lésbica Mujer & Mujer por parte de la Policía Metropolitana de Guayaquil el pasado viernes 6 de julio, durante el PLANTÓN que convocamos en la Plaza San Francisco para protestar pacíficamente contra los DISCURSOS DE ODIO promovidos por algunos representantes y miembros de la iglesia católica.

Fuente: asociacionlbtmujerymujer

A través del presente comunicado, hago una DENUNCIA pública del atropello que sufrimos las MUJERES ACTIVISTAS de la Asociación Lésbica Mujer & Mujer por parte de la Policía Metropolitana de Guayaquil el pasado viernes 6 de julio, durante el PLANTÓN que convocamos en la Plaza San Francisco para protestar pacíficamente contra los DISCURSOS DE ODIO promovidos por algunos representantes y miembros de la iglesia católica. Tal como pueden apreciar en las fotos y videos que ya se encuentran circulando en You-tube y Facebook, la POLICÍA METROPOLITANA DE GUAYAQUIL, abusando de su “autoridad”, hizo gala de su fuerza física, prepotencia, expresiones machistas y trato misógino: EMPUJÁNDONOS, PATEÁNDONOS, AMEDRENTÁNDONOS y AMENAZÁNDONOS simple y llanamente por ser MUJERES LESBIANAS ejerciendo su derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CIRCULACIÓN y LIBRE ASOCIACIÓN.

 Como PRESIDENTA del Movimiento Lésbico Mujer & Mujer, también violentada por estos sujetos, EXIJO al Municipio de Guayaquil la sanción correspondiente por TRATO VIOLENTO Y DISCRIMINATORIO a todos y cada uno de los uniformados que formaron parte de este acto de machismo, misoginia y lesbofobia, violando nuestros derechos constitucionales.

 Yo me pregunto: Si la ciudadanía presente no nos hubiese apoyado y protegido, ¿qué habría ocurrido con nosotras…? ¿Nos hubieran golpeado como lo hacen con los humildes vendedores ambulantes día tras día…?

 Guayaquil no es una hacienda señores y señoras; Guayaquil es parte de este país que, les guste o no, es un ESTADO LAICO y de DERECHOS, donde todos los ecuatorianos y ecuatorianas estamos protegidos por nuestra CONSTITUCIÓN, la cual está por encima de cualquier ordenanza municipal.

 ¡Que quede claro que NO dejaremos que este acto quede en la impunidad!!!

 Prof. Lía Burbano Mosquera

P R E S I D E N T A

 Asociación Lésbica Mujer & Mujer

www.asociacionlbtmujerymujer.org

Bookmark and Share