Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Peru / Articles / Perú: Ciudadaniasx participará en la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA
Cargando el mapa ...

Facebook

Perú: Ciudadaniasx participará en la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA

in PERU, 03/09/2012

CiudadaniasX: activismo cultural y derechos humanos ha sido seleccionado para participar en el Programa Cultural de la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA que se desarrollará en Washington DC. (EE.UU.) del 22 al 27 de julio del presente año.

Fuente: CiudadaniasX

CiudadaniasX participará en la proyección de dos intervenciones culturales: Alocate.pe intervención que desarrolla cuatro acciones para combatir la homofobia en nuestra sociedad; y la intervención Bochinche en defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales. En las proyecciones se podrán apreciar las reacciones positivas y negativas del público participante, asimismo los investigadores y activistas creadores de las intervenciones comentarán sus experiencias.

Las proyecciones forman parte de más de 280 actividades de la Aldea Global que han sido seleccionadas entre más de mil propuestas. Otras actividades incluyen sesiones, foros, presentaciones orales, exhibiciones de arte, performace, stands. La Aldea Global (Global Village) está abierta al público en general, además de recibir a las delegaciones internacionales, con el objetivo de brindar información sobre la respuesta mundial al SIDA.

También dentro de la Aldea Global estará el Stand del IESSDEH-Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (instituto desde donde se desarrolla el proyecto Ciudadaniasx) que ha sido seleccionado para poder mostrar los diferentes proyectos e investigaciones que desde allí se desarrollan.Ver mayor información sobre las investigaciones a presentar.

La Conferencia Internacional sobre el SIDA se realiza cada dos años y es el encuentro principal para aquellos que trabajan en el campo del VIH así como también para los hacedores de políticas, las personas que viven con VIH y otras personas comprometidas con acabar con la epidemia. Será una gran oportunidad para que los investigadores de todo el mundo compartan los últimos avances científicos en el campo, aprendan uno del otro y desarrollen estrategias para avanzar en todas las facetas de nuestros esfuerzos colectivos para tratar y prevenir el VIH.

El tema de la conferencia, “Juntos Cambiando el Rumbo”, refleja un punto único en el tiempo, poniendo el énfasis en el hecho de que la epidemia de SIDA ha alcanzado un momento crucial. Actuando con decisión en relación a los últimos avances científicos en el tratamiento del VIH y la prevención biomédica, al impulso para encontrar una cura y a la evidencia continuada de la capacidad de ampliar las intervenciones clave en los escenarios en los que más se las necesita; ahora tenemos el potencial de terminar con la epidemia de VIH. Se espera que AIDS 2012 convoque a más de 20,000 delegados de alrededor de 200 países, incluyendo 2,000 periodistas.

Bookmark and Share