Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Nicaragua / Articles / Día Internacional de la Juventud
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

ANDISEX en Juventud
Día Internacional de la Juventud

in NICARAGUA, 08/08/2012

El 17 de Diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas (NU) aprueba la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa del 8 al 12 de Agosto de 1998...

El 17 de Diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas (NU) aprueba la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa del 8 al 12 de Agosto de 1998, para que el 12 de Agosto se declarara como el día internacional de la juventud, y prestando atención a ésta recomendación, se aprueba y promulga la resolución No 54/120 http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/54/120 en el año de 1999.

Desde ANDISEX, nos unimos y celebramos esta fecha de gran relevancia e importancia para las juventudes de Nicaragua e internacionales.

En el año 2010, se efectuó la Conferencia Mundial de la Juventud en León- Guanajuato- México. En la cual ANDISEX formó parte de las reuniones de ONG y entre los temas relevantes en dicha participación se destacaron: discriminación, derechos humanos, pobreza y vivienda; entre otros.

Logrando que nuestras voces fueran alzadas, como era el lema, hasta el foro de gobierno- En la actualidad nuestros jóvenes encaran apremiantes desafíos tales son los casos de: elevadas tasas de desempleo, condiciones de trabajo vulnerables, discriminación y marginación en los procesos de adopción de decisiones, por esto, Instamos a nuestros gobernantes a proporcionarles espacios a nuestros jóvenes para que se desarrollen ampliamente y sean incluidas e incluidos en todos los ámbitos de nuestra sociedad, brindándoles garantías inherentes para sumar esfuerzos y aumentar las oportunidades de éxito aprovechando las ventajas comparativas, los recursos y los intereses compartidos, así mismo garantizarles sus derechos.

En este día los gobiernos deben elaborar normas que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes. El desarrollo de las sociedades es el desarrollo de sus jóvenes; siendo éstos la mejor expresión de los objetivos propios de las Naciones Unidas.

Jinotepe, Agosto 08 de 2012.

Bookmark and Share