Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Chile: Conmemoraciones por 21 años del Movimiento de la Diversidad Sexual y del Orgullo
Cargando el mapa ...

Facebook

Chile: Conmemoraciones por 21 años del Movimiento de la Diversidad Sexual y del Orgullo

in CHILE, 31/07/2012

Con exposición fotográfica de los desfiles del Orgullo en EEUU y Chile. Actividad es la antesala de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual. También se expondrán los “Grandes avances” de las minorías sexuales en Chile tras 21 años de lucha en Chile.

Fuente: MOVILH

Con exposición fotográfica de los desfiles del Orgullo en EEUU y Chile. Actividad es la antesala de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, cuyos contenidos serán dados a conocer esta tarde a las 18:30 horas en el Centro Arte Alameda. También se expondrán los “Grandes avances” de las minorías sexuales en Chile tras 21 años de lucha en Chile

 

21 años han pasado desde el surgimiento del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile y 12 años desde que se conmemora en Chile el Día Internacional del Orgullo. Tras ello el país ha cambiado profundamente y las minorías sexuales se han convertido en parte y gestores de las transformaciones culturales.

Con el objetivo de conmemorar ambas fechas y hacer un balance de los avances y desafíos y luchas de la diversidad en los últimos 21 años, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizará una serie de actividades que arrancarán hoy martes 19 de junio a las 18:30 horas en el Centro Arte Alameda.

En el lugar se estrenará la exposición fotográfica “Salir del Clóset”, del artista Leopoldo Correa, la que cuenta con 30 montajes gigantógráficos, unos 40 metros cuadrados en imágenes de marchas de la diversidad sexual en Estados Unidos, donde nació el Día del Orgullo, y de Chile, dándose a conocer además los “Grandes Avances” de las minorías sexuales criollas en 21 años de lucha, sí como menciones sobre el joven Daniel Zamudio.

La actividad, que incluye un vino de honor, será la antesala de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual que organiza el Movilh justamente por 21 su aniversario y que tendrá como una de sus demandas el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y como enfoque central el cambio cultural y social.

Al mismo tiempo se comunicarán las fechas de las Marchas del Orgullo que tendrán lugar este mes en variadas regiones de Chile.

Bookmark and Share