Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Uruguay / Articles / Uruguay: Sistema de Justicia reconoce matrimonio entre personas LTGB
Cargando el mapa ...

Facebook

Uruguay: Sistema de Justicia reconoce matrimonio entre personas LTGB

in URUGUAY, 24/07/2012

Por primera vez en la historia del Uruguay, la justicia reconoció a un matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en el exterior.

Fuente: Colectivo Ovejas Negras
 

Ayer, miércoles 6 de junio, el juzgado letrado de familia del 28º turno reconoció el matrimonio celebrado en España entre un uruguayo y un español. Con este fallo concluye positivamente una acción judicial iniciada por nuestra compañera, la Dra. Michelle Suárez, en febrero de 2011.

 Pero el fallo deja al descubierto una paradoja de nuestro sistema jurídico: los uruguayos y las uruguayas homosexuales no pueden contraer matrimonio en su propio país, pero si lo hacen en el exterior, ese vínculo será finalmente reconocido en Uruguay.

 El Parlamento debe acabar con esta situación de injusticia para que quienes así lo deseen, sin excepciones, puedan casarse al amparo de la ley.

 Es hora de que nuestros legisladores aprueben el proyecto de ley de matrimonio igualitario, presentado en junio de 2011, y pongan fin a esta paradoja que discrimina a miles de uruguayos y uruguayas.

 Colectivo Ovejas Negras

Montevideo, 7 de junio de 2012.

Bookmark and Share