Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Argentina / Articles / Argentina: Activistas de la CHA estrenaron la Ley de Identidad de Género
Cargando el mapa ...

Facebook

Argentina: Activistas de la CHA estrenaron la Ley de Identidad de Género

in ARGENTINA, 23/07/2012

En el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires de la calle Uruguay 753, Maiamar Abrodos y María Laura Aleman, dos activistas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) estrenaron la Ley de Identidad de Género en Argentina, solicitando la rectificación y la emisión de una nueva partida de nacimiento, con el nombre y el género autopercibido. Una vez entregada la partida de nacimiento se inician los trámites para la entrega de sus nuevos DNI.

Fuente: CHA

Hoy al mediodía en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires de la calle Uruguay 753, Maiamar Abrodos y María Laura Aleman, dos activistas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) estrenaron la Ley de Identidad de Género en Argentina, solicitando la rectificación y la emisión de una nueva partida de nacimiento, con el nombre y el género autopercibido. Una vez entregada la partida de nacimiento se inician los trámites para la entrega de sus nuevos DNI.

Para Maiamar Abrodos este paso significa ejercer la propia libertad. Maria Laura Alemán señaló también, que este momento histórico se enmarca en la ampliación de derechos, para todas y todos. Ambas expresaron la felicidad de vivir este momento, desde lo personal y desde lo institucional, por los 28 años de la CHA.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Es un día de mucha felicidad para nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersex (GLTTBI). Hoy comenzamos a disminuir el dolor de nuestras/os compañeras/os trans. La Ley de Identidad de Género además del reconocimiento del Estado en la documentación a las personas trans, enriquece a toda la sociedad. Conocemos muy bien la Ley ya que la CHA junto con el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género presentó el proyecto que es el que se usó como texto principal para la redacción de la Ley aprobada y es vanguardia en el mundo”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA destacó la igualdad de derechos y la no discriminación que significa la efectiva implementación de la ley de identidad de genero. “Estamos orgullosas/os por el trabajo realizado en estos 28 años y por los que vienen, estamos felices por estrenar esta ley histórica, que amplia derechos y devuelve la dignidad y la libertad a las personas, respetando la identidad de género autopercibida y sus diversas expresiones. Es una excelente oportunidad para que Argentina recorra el camino de una ciudadanía plena, donde se respeten y garanticen los derechos humanos de todas y todos, sin discriminación alguna. Hoy abrimos una hermosa puerta en el camino a la inclusión, la autonomía y el reconocimiento de las libertades individuales, que vamos a transitar impulsando la educación y promoción de derechos, en pos de la felicidad de toda la ciudadanía, desde las diferencias enriqueciendo y celebrando la Democracia”.

Se espera hoy a las 17:00 hs una reunión del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, con activistas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de otras organizaciones a fin de consensuar las propuestas para la implementación de la Ley de Identidad de Género en toda la Argentina. Por la CHA asistirán: César Cigliutti (Presidente), Pedro Paradiso Sottile (Secretario y Coordinador del Área Jurídica), Valeria Paván (Coordinadora del Área de Salud) y Marcelo Suntheim (Fiscalizador).
 

Bookmark and Share