Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Argentina: El matrimonio igualitario en el ejército es un avance importante en materia democrática
Cargando el mapa ...

Facebook

Argentina: El matrimonio igualitario en el ejército es un avance importante en materia democrática

in ARGENTINA, 09/09/2011

La celebración del primer matrimonio igualitario en el Ejército argentino consolida el avance democrático de las instituciones y brinda un mensaje inequívoco a favor de la igualdad.

Fuente: www.lgbt.org.ar

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans celebra la realización del primer matrimonio igualitario en el Ejército argentino, a poco más de un año de la sanción de la Ley de la Igualdad.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó " es sumamente positivo que se celebre este primer matrimonio igualitario en el Ejército. Esto habla de una maduración importante de la sociedad argentina en todos los ámbitos, y de un avance de la noción de igualdad ante la ley para todas y todos."

Asimismo agregó "desde la aprobación de la Ley de Matrimonio igualitario en julio de 2010 más de 3500 parejas han contraído matrimonio, unas 25 han inscripto a sus hijos e hijas nacidas en el marco de la ley y esto sucede en todo el país y en todos los ámbitos. Esta es la prueba inequívoca de la voluntad de la gran mayoría de la sociedad argentina en construir un país libre de discriminación con dignidad para todas y todos"

Para finalizar expresó "es cierto que queda mucho por hacer en términos de igualdad real pero la ley de Matrimonio Igualitario nos brinda una herramienta extraordinaria para lograr ese avance. En ese sentido es sumamente importante la urgente implementación del Plan de Ciudadanía LGBT que la FALGBT ha elaborado con el apoyo de ONUSIDA y el PNUD, y que estamos presentando a diversos organismos y referentes de todo el país."

Agradecemos la difusión... Para entrevistas o mayores informes comunicarse con

Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, Tel (0341) 15 6068171

 

Bookmark and Share