Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Bolivia / Articles / Bolivia: Segundo Congreso Nacional de Lideresas Trabajadoras Sexuales
Cargando el mapa ...

Facebook

Bolivia: Segundo Congreso Nacional de Lideresas Trabajadoras Sexuales

in BOLIVIA, 10/08/2011

Este Segundo Congreso Nacional de Lideresas Trabajadoras Sexuales tuvo como objetivo capacitarse y fortalecerse como personas líderes, para así poder guiar por buen camino a sus organizaciones y sobre todo, incidir en las políticas públicas, dando respuestas a las necesidades y ser protagonistas en los espacios de toma de decisiones.

Fuente: www.mesadetrabajo.org

“El liderazgo es poder incidir en las políticas públicas”

“El liderazgo es una alianza para responder a una necesidad”

“La lucha de las trabajadoras sexuales no va a terminar jamás, si todavía existe maltrato y discriminación hacia nosotras”

“Porque antes que trabajadoras sexuales, somos personas humanas y parte de la sociedad”

Emotivos instantes se vivieron al iniciar la jornada de hoy en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba, donde desarrollamos nuestro Segundo Congreso Nacional de Lideresas Trabajadoras Sexuales. (OTN)

Lideresas trabajadoras sexuales, departamentales y regionales, provenientes de distintos puntos del país como Pando, Oruro, El Alto, Beni, La Paz, Montero, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Cochabamba y Potosí, se dieron cita en el congreso para expresar las demandas y la realidad en que sus compañeras desempeñan su trabajo. Capacitarse y fortalecerse como personas líderes, para así poder guiar por buen camino a sus organizaciones y sobre todo, incidir en las políticas públicas, dando respuestas a las necesidades y ser protagonistas en los espacios de toma de decisiones.

Rayza Torriani, directora ejecutiva MTN y referente de la REDLACTRANS, menciona:

“quiero que el principal logro de estos dos días de nuestro congreso se traduzca en verlas, un día con potenciales de liderazgo, empoderadas, capacitadas, para incidir en las políticas públicas, dando respuesta a las necesidades latentes en esta población y verlas en espacio de toma de decisiones, diciendo: hoy no negocio este cuerpo, ni este preservativo, ni este vaso de licor que antes dañó mi cuerpo. Hoy negociamos propuestas que garanticen el derecho al acceso a la salud, a la educación, a un trabajo digno y con derechos.

Uno de los logros, más importantes también de este congreso es juntar las alianzas entre la Red TREBOL, y la OTN, para dar respuestas políticas en conjunto.
También se dieron cita, funcionarios y autoridades pertenecientes a organismos no gubernamentales e instituciones públicas como el Defensor del Pueblo Cochabamba, Asociación IBIS HIVOS, CDC, UNFPA, el Programa Departamental de ITS VIH SIDA de Cochabamba, y Vivo en Positivo, que ratificaron su pleno apoyo a nuestras organizaciones.

Nos encaminamos en la construcción de un nuevo discurso, un discurso político que hable de nuestros derechos. Las lideresas trabajadoras sexuales, trabajamos ahora, en estos instantes, sobre la visión y misión de nuestra organización. Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia OTN – B.

Lily Cortez
Presidenta Nacional OTN B.

Rayza Torriani García
MTN
 

Bookmark and Share