Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Uruguay / Articles / Se lanzó campaña "Yo estoy a favor" - por el Matrimonio Igualitario en Uruguay
Cargando el mapa ...

Facebook

Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Se lanzó campaña "Yo estoy a favor" - por el Matrimonio Igualitario en Uruguay

in URUGUAY, 30/06/2011

La campaña por el matrimonio igualitario realizó una serie de spots con personalidades públicas. Eduardo Galeano, Omar Gutierrez, y Natalia Oreiro entre otros, se sumaron a esta campaña.

 Fuente: Ambienteg

Tras el reciente e impresionante triunfo de Nueva York, las miradas se centran ahora en Uruguay, un país en el que el colectivo Ovejas Negras ha lanzado una campaña para lograr la legalización del matrimonio gay.

La campaña lleva el nombre de “Uruguay por el matrimonio igualitario”, y coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay, comenzó el pasado martes con una concentración pública, en la que un centenar de ciudadanos LGBT se reunieron en la explanada municipal, tomándose las manos frente a una bandera gay gigante.

Además, ese mismo día, comenzaron a emitirse ocho spots en televisión que están protagonizados por 34 personalidades uruguayas, como el escritos Eduardo Galeano o la actriz Natalia Oreiro. La campaña coincide en el tiempo con el proyecto de ley que está en estudio en comisión de Diputados.

Desde la entidad promotora, Ovejas Negras, han señalado que con la campaña “Uruguay por el matrimonio igualitario” pretender expresar publicamente la necesidad de resolver el problema de inequidad jurídica que existe hoy, que establece que haya ciudadanos de clase A y ciudadanos de clase B. Algunos pueden acceder a la institución del matrimonio y otros no”.

De hecho, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo sería el punto final para la batalla de derechos legales iniciada en Uruguay hace cinco años, tras la legalización de una serie de medidas, como la unión civil de parejas homosexuales, de la adopción de niños por parejas gays, el acceso de gays al Ejército uruguayo o una ley de de Identidad de Género y cambio de nombre y sexo en los documentos identificatorios. Esperemos que tengan suerte, que este mismo año, los uruguayos puedan disfrutar de una ley que les permita casarse y disfrutar de todos los derechos tal y como hacen ya sus conciudadanos heterosexuales.

Bookmark and Share