Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Venezuela / Articles / Venezuela: Onceava (11va) miniolimpiadas GLBT en Caracas
Cargando el mapa ...

Facebook

Venezuela: Onceava (11va) miniolimpiadas GLBT en Caracas

in VENEZUELA, 20/06/2011

En esta escuela de vida ALIANZA LAMBDA DE VENEZUELA y LATINOAMERICA LGBT GAMES ayudan una vez más a la integración comunitaria y al desarrollo social.

Fuente: Lambda Venezuela

Y te invitamos a participar de esta transmisión horizontal de valores positivos como: el esfuerzo, el autocontrol, la constancia y la tenacidad, la solidaridad y el trabajo en equipo.


Te esperamos domingo 12 de junio del 2011 hora 9:00am CANCHAS PARQUE GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA para demostrar que esta comunidad gay lésbica bisexual y trans lucha integralmente por la inclusión social en el deporte.

En esta escuela de vida ALIANZA LAMBDA DE VENEZUELA y LATINOAMERICA LGBT GAMES ayudan una vez más a la integración comunitaria y al desarrollo social, previniendo conductas antisociales, elevando la calidad de vida y reafirmando la democracia.
ALIANZA LAMBDA DE VENEZUELA fundada el 12 de febrero de 1998 ha desarrollado juegos de integración deportiva comunitaria desde el año 2001 dedicado a las poblaciones vulnerables en espacios y parque nacionales hacia la comunidad que ha sido discriminada históricamente por la sociedad venezolana y estando alineados del sistema social de deporte que incluye entre otros travestis, transexuales, homosexuales y lesbianas con diferentes realidades sociales , principalmente jóvenes expulsados por sus entornos familiares, de los sectores humildes o no tan jóvenes igualmente en ejercicio de la ciudadanía . El ambiente que se genera es de absoluto respeto y camaradería, unión entre homosexuales practicantes y heterosexuales observadores que al final se integran a nosotros en actividades que va más allá de lo deportivo y se convierte en espacio de cambio social y de inclusión.

En Venezuela, cuando acudimos a presenciar un encuentro de beisbol o futbol en alguno de los estadios de nuestras ciudades, es muy fácil escuchar calificativos despectivos relacionados con la “presunta o aparente debilidad” del contrario al equipo de nuestra preferencia y se le tilda de “mariquita” como el peor de los improperios, con la finalidad de aniquilar moralmente a los atletas.

En Venezuela el rechazo a los homosexuales en el deporte quizás esté relacionado a otros elementos aparte de los conocidos, en especial la creencia errónea de que el jugador homosexual es más débil o que intentará encuentros sexuales en los escenarios deportivos o los camerinos, situaciones ambas totalmente alejadas de la realidad.

Para nadie es un secreto que los homosexuales las lesbianas bisexuales y trans estamos presentes en todas las áreas de la vida diaria y no es difícil suponer que también existen miles de practicantes de actividades deportivas, tanto hombres como mujeres, que pertenecen a este grupo. Sin embargo, y motivado a todos los prejuicios que se han tejido en torno a la homosexualidad a lo largo de la historia, muy contados casos, han salido a la luz pública cuando el o la atleta se encuentra en la cúspide de su carrera. Greg Louganis, Martina Navratilova, Billie Jean King, Ian Roberts, entre otros, han asumido su orientación sexual en público, con muchas consecuencias negativas tales como la pérdida de patrocinadores o, lo más importante, la pérdida de seguidores…

Bookmark and Share