Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Spain / Articles / Un transexual pide al Alto Tribunal de Hong Kong casarse con su pareja
Cargando el mapa ...

Facebook

Foto http://www.rolaclub.org.mx/images/2009/05/20090514_45_Bandera%20gay.jpg
Un transexual pide al Alto Tribunal de Hong Kong casarse con su pareja

in SPAIN, 11/08/2010

La ex colonia británica de Hong Kong se enfrenta por primera vez al caso de un transexual que ha pedido casarse con su novio, considerado en la región especial china un matrimonio entre personas del mismo sexo y, por tanto, prohibido.

Fuente: www.abc.es

La ex colonia británica de Hong Kong se enfrenta por primera vez al caso de un transexual que ha pedido casarse con su novio, considerado en la región especial china un matrimonio entre personas del mismo sexo y, por tanto, prohibido.

El transexual, que hoy aparece en la prensa china y hongkonesa en calidad de anonimato bajo la inicial de "W", asegura que ama a su novio y que quiere casarse con él, aunque éste desconoce su pasado, motivo por el que la novia quiere mantener oculta su identidad.

"Quizás algún día le explique esta situación, creo que me podrá aceptar", señaló "W" en una entrevista que publica hoy el diario "South China Morning Post".

"W" asegura que no quiere irse a otro país para casarse: "Soy ciudadana de Hong Kong. Tengo derecho a casarme aquí. El gobierno de Hong Kong nos permite cambiar de sexo, pero nos impide casarnos".

El Alto Tribunal de la región administrativa especial china inició ayer la primera vista del caso, que hoy continúa, y en la que los abogados de esta hongkonesa de unos 20 años de edad, que vive con sus padres y trabaja en el ámbito artístico, explicaron los argumentos de su defendida para querer contraer matrimonio.

Aunque el documento de identidad de "W" la describe como una mujer, su certificado de nacimiento indica que es un hombre, por lo que el registro civil la considera un varón y, por tanto, tiene prohibido casarse con otro hombre.

El Alto Tribunal hongkonés analiza la negativa del gobierno de la ex colonia a permitir los matrimonios de transexuales, mientras que el abogado de "W", Michael Vidler, señaló al diario oficial "China Daily" que su defendida "es una mujer y debería tener los mismos derechos que el resto de mujeres".

La legislación actual de Hong Kong es ambigua y contradictoria al respecto, señala el rotativo, ya que por un lado permite a los hombres que han sufrido una operación de cambio de género y que viven en Hong Kong el derecho a casarse, pero sólo con una mujer, ya que los matrimonios del mismo sexo están prohibidos.

"W" fue operada hace cinco años y recientemente finalizó el proceso para cambiar su género, lo que el gobierno de Hong Kong reconoce oficialmente autorizando el cambio de sexo en el documento de identidad y en los certificados académicos.

"No estamos luchando para que ella se case con otra mujer. Ella quiere reafirmar su derecho a casarse con su novio. No estamos sugiriendo un matrimonio homosexual", agregó el abogado.

Bookmark and Share