Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / XXV conferencia mundial ILGA, São Paulo, BRAZIL, DICIEMBRE 4 - 9, 2010
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

XXV conferencia mundial ILGA, São Paulo, BRAZIL, DICIEMBRE 4 - 9, 2010

in BRAZIL, 27/09/2010

(Inglés)

ORGANIZADO EN ASOCIACION CON COLETIVO DE FEMINISTAS LESBICAS, GRUPO DIGNIDADE, GRUPO ARCO-IRIS, Y INSTITUTO EDSON NERIS.

En nombre de la Junta de Directiva de la Asociación Internacional Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans y Intersex, y nuestros socios locales Coletivo de Feministas Lésbicas, Grupo Dignidade, Grupo Arco-Íris, y el Instituto Edson Néris, es un placer nuestro invitarles a participar en la XXV Conferencia Mundial de la ILGA desde el 4 hacia el 9 de diciembre 2010 en la ciudad de São Paulo, Brasil. Como recuerdan, Río de Janeiro era la ciudad escogida en la Conferencia de Viena de 2008, para ser anfitriona de la Conferencia de 2010. Sin embargo por problemas logísticas la Junta Directiva de ILGA y los organizadores Brasileños decidieron cambiar la localidad de Rió a São Paulo.

El tema de la conferencia será “Construyendo el camino hacia adelante en tiempos de crisis”. En los últimos años y desde la última Conferencia Mundial en Viena en 2008, ahora es aun más evidente que nuestro movimiento puede ser muy vulnerable a las crisis, sea las de carácter político, social o económico. Sin embargo las condiciones inestables también pueden representar momentos decisivos y oportunidades para que el movimiento pueda aun más propagar la agenda de derechos humanos de la gente LGTBI.

La conferencia discutirá como el movimiento suele responder a las crisis, y como se llega a estrategias para generar cambios positivos. La conferencia comenzará el Sábado 4 y Domingo 5 con unas dos pre-conferencias organizadas por los Secretariados Trans y de las Mujeres de la ILGA. La propia Conferencia Mundial comenzará el Lunes 6. Los organizadores están planeando un evento intensivo con muchos talleres y mesas redondas que tratarán una variedad de temas, incluyendo el fundamentalismo, la violencia contra la gente LGBTI, y cuestiones relacionados con gente intersex. Una llamada para proposiciones y nominaciones será lanzada el día 23 de Agosto próximo.

Se conseja a los que están interesados a adaptar sus itinerarios al programa. La ILGA ofrece becas para activistas que de otra manera no tendrán la oportunidad de participar en la conferencia por motivos financieros. Este año habrá solo una cantidad muy limitada de becas, y por eso se urge a los que están interesados buscar financiación de antemano dentro de sus propias organizaciones o de otras fuentes de financiación obtenibles. Mas detalles sobre el programa de becas de la ILGA están disponibles sobre nuestro Sitio Web.

Gracias a la gran cantidad de miembros de la ILGA, este será realmente un evento que representa una oportunidad ideal para preparar estrategias, intercambiar contactos e ideas y construir alianzas.

Esperamos verle en São Paulo

Un saludo cordial


Gloria Careaga
Renato Sabbadini
ILGA Co-Secretaries General

Sebastian Rocca
ILGA Executive Director

 

Documentos para la conferencia

___________________________________________________________________

Bookmark and Share