Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / United States / Articles / Transgénero Thomas Beatie dará a luz por tercera vez
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: transexualidad
Transgénero Thomas Beatie dará a luz por tercera vez

in UNITED STATES, 02/08/2010

Thomas Beatie, el primer hombre transgénero del mundo en dar a luz, se encuentra esperando a su tercer hijo que nacería en estos días, según reportó el sitio web RadarOnline.com.

Beatie tuvo a su primera hija, Susan, el 19 de junio del año 2008 en un hospital de la ciudad de Oregon. Su hijo Austin nació un año más tarde.

“Su embarazo está llegando a su fin ya que ha superado la fecha de parto”, declaró una fuente cercana a la familia de Thomas.

El anuncio del primer embarazo de Beatie en el año 2008 publicado por la revista The Advocate, generó mucha controversia y sentimientos encontrados acerca de la confusa masculinidad de Beatie. Thomas defendió su derecho de tener a su hijo en el programa de Oprah Winfrey, diciendo que “no es una necesidad masculina o femenina el tener hijos, es una necesidad humana. Yo soy una persona y tengo todo el derecho de tener un hijo biológico”.

Beatie, una reina de belleza en su vida anterior, se sometió a la cirugía de reasignación de sexo en el año 2002, pero eligió mantener sus órganos reproductores femeninos. Luego, logró que modificaran legalmente su nombre en su certificado de nacimiento de Tracy a Thomas y contrajo matrimonio con Nancy, una divorciada con dos hijos en el año 2003. La pareja decidió que Beatie quedara embarazado luego de enterarse de que Nancy no podía tener hijos debido a haberse sometido a una histerectomía.

La pareja ha asegurado no saber cual es el sexo del bebé ya que prefieren que sea una sorpresa.
 

Bookmark and Share