Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Sweden / Articles / Político sueco pierde candidatura política tras hacer comentario homofóbico
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: homofobia y transfobia
Político sueco pierde candidatura política tras hacer comentario homofóbico

in SWEDEN, 02/08/2010

Un politico sueco perdió su puesto como juez tras ser encontrado culpable de atacar con comentarios homofóbicos, mismos que subió en el blog de su oponente político en un post que trataba el tema de la adopción gay.

El integrante del Partido Moderado sueco, Karl-Otto Hultström además perdió su candidatura poco antes de las elecciones locales, por hacer comentarios en el blog del candidata por el partido de izquierda de Gothenburg, el político Jöran Fagerlund.

El comentario, subido bajo un alias, dice que “ellos (los homosexuales) no pueden hacer lo que les plazca con los demás”, el político afirma que han ido demasiado lejos presionando para obtener la adopción de niños pequeños. “A los gays no debería permitírseles la adopción” terminó el comentario del político sueco.

The Local, un sitio sueco de noticias en ingles, reportó que el jefe del partido moderado de la región de Botyrka, Jimmy Baker, declaró a una estación de radio local: "Él (Hultström) ha admitido que escribió esos comentarios y está muy molesto, particularmente con él mismo, por lo que ha expresando su arrepentimiento”.

“No es aceptable que se haya expresado de esa manera”. Agregó Baker.

 

Bookmark and Share