Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Nicaragua / Articles / Se realizó el Gay Pride Parade en Managua en su edición 2010.
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Vista parcial de la concurrencia a la Marcha del Orgullo en Managua. Foto: Cortesía de Ebén Díaz.
Se realizó el Gay Pride Parade en Managua en su edición 2010.

in NICARAGUA, 28/06/2010

Con la asistencia de distintas organizaciones LGBTI, ONG´s y activistas de derechos humanos y de la diversidad sexual se realizó otra edición más de la marcha del orgullo en Nicaragua.

Con una concurrida asistencia (mayor que la observada en ediciones anteriores de la marcha) se realizó una edición más de la Marcha del Orgullo en Managua, actividad también de la Comisión Cultural LGBTI incluida en la Jornada ¨Unidad y Orgullo sin discriminación¨ Nicaragua, 2010.

Este año se observó una mayor concurrencia y participación en el desfile que recorrió el tramo ubicado desde el Colegio Teresiano (en la Colonia Centroamérica), pasando por la Torre Pellas, el Hotel Hilton, el Hotel Seminole y la Universidad Centroamericana, hasta culminar con un plantón en la Rotonda de Metrocentro, para un total de casi 3 kmtrs de desfile.

Entre las organizaciones participantes del evento aglutinadas en la Comisión Cultural LGBTI y cuyos activistas participaron en el evento se encuentran ANIT, CEI, MIMJUDH, MOVFEM, RedTrans de Nicaragua, Comisión Trans, AHCV, Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua, Camenas Trans, AJONIC, AMGLIM, ADECENIC, Grupo Nueva Esperanza, Grupo SAFO, IDSDH, ECA y con el apoyo de organizaciones solidarias con la causa de los derechos humanos como el Movimiento Feminista, SI Mujer, Producaduría para la Mujer, Procuradora Especial para la Diversidad Sexual, Fundación Puntos de Encuentro, entre otras.

Como en otros años, abundaron las lentejuelas, los globos, el colorido, la música y las banderas multicolores que caracterizan a las marchas del orgullo e igual fue notoria la vestimenta y accesorios de los y las participantes, sobre todo de la comunidad Travesti y Trans en el evento.

Fue notorio también el nivel de tolerancia observado entre el público en general dado que, a diferencia de años anteriores, la marcha transcurrió en relativa calma y sin que se hiciesen escuchar improperios ni vociferaciones agresivas como en otras ediciones del desfile. El público estuvo muy receptivo hacia los y las participantes de la marcha y no se mostraron reacios a aceptar panfletos ni documentos relacionados a los derechos humanos y particularmente sobre el tema de la diversidad sexual entregados por algunos y algunas activistas homosexuales, sobre todo en una nación en la que continúan en aumento los índices de violencia, agresión, discriminación y censura contra mujeres y contra la comunidad LGBTI.

Fuente: Ebén Díaz para ILGA.

Bookmark and Share