Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Luxembourg / Articles / Luxemburgo aprobará el matrimonio homosexual
Cargando el mapa ...

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Luxemburgo aprobará el matrimonio homosexual

in LUXEMBOURG, 14/07/2010

Luxemburgo sigue la estela progresista de países como España, Holanda o Bélgica y ha iniciado esta semana los trámites en su Cámara de Diputados para aprobar el matrimonio homosexual. Además, mejorará el estatus de las uniones civiles.

Según plasma la web Dos manzanas, Luxemburgo ha dado los primeros pasos para reformar su ley de uniones civiles –válidas tanto para parejas del mismo como de distinto sexo–. Persigue conceder a éstas más derechos.

Herencia y permisos laborales

Tal y como aprobaron los diputados en el pasado mes de enero, la reforma de las uniones civiles equiparará éstas a los matrimonios en materia de herencia y permisos laborales. Igualmente, permitirá reconocer las uniones celebradas en otros países que cuentan con legislaciones similares.

Dos tipos de unión

Se trata de dos tipos distintos de unión: la unión civil, que atiende sobre todo a los aspectos materiales, el matrimonio, que tiene mayores connotaciones sentimentales y sociales.

Anunciado proyecto de ley

Dicha reforma se complementará con la presentación, por parte del ministro de Justicia, François Biltgen, del anunciado proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. La aprobación del matrimonio homosexual forma parte del acuerdo de Gobierno alcanzado hace un año entre el Partido Popular Social Cristiano y el Partido Socialista.

 

Bookmark and Share