Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / Avanza la posibilidad de una ley de matrimonio gay en Paraguay
Cargando el mapa ...

Facebook

Avanza la posibilidad de una ley de matrimonio gay en Paraguay

in PARAGUAY, 20/07/2010

Varios senadores manifestaron su apoyo a la posibilidad de tratar un proyecto de ley que permita el matrimonio entre homosexuales, tras la experiencia de Argentina, indicó Simón Cazal, de la organización SomosGay.

“Están avanzadas las cosas; hay varios senadores que manifestaron su apoyo. Decidimos empezar con la Cámara Alta y en los últimos meses estaremos planteando en la Cámara Baja el proyecto de ley. Están de casi todos los partidos, sólo a los de Patria Querida, que tiene línea directa con la Iglesia católica, se les impide tomar posturas individuales. Con los oviedistas hay un acercamiento y hay discusiones planteadas, por lo que es viable, por la lección que les dio López Chávez. Ellos no se van a jugar a una ley de discriminación”, comentó a radio Uno.

Indicó que con la experiencia de Argentina, la decisión está cada vez más cerca en el Paraguay y que las similitudes legales entre ambos países facilitarían la instalación del debate.

La Iglesia paraguaya se moviliza

La Iglesia Católica diseña una campaña contra la ley del matrimonio entre homosexuales que se presentará de forma inminente ante el congreso de Paraguay según han informado fuentes eclesiásticas.

"Vamos a hacer una intensa campaña de educación en los valores cristianos para evitar que la ley de unión entre personas del mismo sexo que se sancionó en la Argentina llegue al Paraguay", dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) Monseñor Adalberto Martínez.

El obispo admitió que la ley ya tiene vigencia en 9 países del mundo. "Con el fenómeno de la globalización y la tiranía de la relativización de los valores morales, no estamos exentos de tener este tipo de reclamos en el parlamento", subrayó.

 

Bookmark and Share