Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / África / Zimbabwe / Articles / Mugabe niega derechos a los gays en la nueva Constitución de Zimbabwe
Cargando el mapa ...

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Etiquetado con: homofobia y transfobia
Mugabe niega derechos a los gays en la nueva Constitución de Zimbabwe

in ZIMBABWE, 20/07/2010

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, aseguró que la nueva Constitución que se está elaborando no incluirá derechos para los homosexuales, según informó la radio pública del país.

"Decimos 'no' a los gays", advirtió durante un mitin en una iglesia. "No escucharemos a quienes defienden la inclusión de sus derechos en la Constitución".

Al igual que muchos otros líderes africanos, Mugabe no esconde su rechazo a la homosexualidad y llegó a comparar a los gays con perros o cerdos.

El gobierno de coalición de Zimbabwe está llevando a cabo un estudio a nivel nacional para conocer la opinión de los habitantes sobre una nueva Constitución, que se espera someter a referéndum el año próximo.

Si el nuevo texto supera ese trámite, se convocarán nuevas elecciones.

La ley zimbabuense no prohíbe la homosexualidad en sí, pero considera un delito la sodomía.

Dos empleados de Gays y Lesbianas de Zimbabwe, una organización que defiende los derechos de homosexuales, están siendo procesados tras ser acusados de tener pornografía gay.

 

Bookmark and Share