Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Bolivia / Articles / Jefe policial reconoce que en la institución se violan los derechos humanos
Cargando el mapa ...

Facebook

Foto tomada de http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-07-16/vernotaahora.php?id=100715193004
Jefe policial reconoce que en la institución se violan los derechos humanos

in BOLIVIA, 20/07/2010

El comandante general de la Policía Nacional, Cnl. Oscar Nina admitióm que dentro la institución del "verde olivo" se viola los derechos humanos como lo denunció la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

 Fuente: eldeber.com.bo

"Derechos Humanos nos sindica a la Policía como una de la instituciones más violadoras des eso derechos, es obviamente, una realidad que la vamos a revertir", reconoció la autoridad policial.

Según Óscar Nina, se va revertir esta realidad con el "proceso transformación institucional" que se propone dentro la Policía "uno de los objetivos máximos es precisamente la defensa y preservación de los derechos humanos", afirmó

"Vamos a revertirlo haciendo prevalecer lo establecido en nuestras constitución y todo lo contenido en la declaración de derechos humanos", afirmó la autoridad policial.

Según la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, la institución del Estado que más ha vulnerado los derechos humanos en el país es la Policía Nacional.

"Por la actuación de malos policías que para obtener información de personas detenidas, en las celdas policiales, han recurrido a la práctica de torturas y maltrato físico", aseguró la Presidenta de esta institución, Yolanda Herrera.

Asimismo recordó que los informes de la Defensoría del Pueblo mencionan que desde el 2005, la institución que más vulnera los derechos humanos es la Policía, por la actuación de "malos efectivos"

La semana pasada, siete funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fueron suspendidos de sus funciones por determinación del Ministro de Gobierno, tras indicios de tortura al presunto atracador de Vías Bolivia en el peaje de la autopista La Paz El Alto, David Olorio Apaza.
 

Bookmark and Share