Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / United Kingdom / Articles / Miles de personas celebran el Orgullo Gay en Londres
Cargando el mapa ...

Facebook

Miles de personas celebran el Orgullo Gay en Londres

in UNITED KINGDOM, 05/07/2010

Desfile de miles de personas en las céntricas calles londinenses que celebraron, entre música y baile, la diversidad y libertad sexual.

El tema de este año del Orgullo londinense fue la celebración del 40º aniversario del Frente de Liberación Gay (GLF).

La celebración dio inicio en Baker Street siguió por Oxford Street hasta llegar a la tradicional plaza de Trafalgar, lo que convirtió a este emplazamiento londinense en un caos por algunas horas, al verse obligados a desviar el tráfico de las calles más céntricas.

Boris Johnson, alcalde de Londres, se mostró complacido con la celebración a la que dio su apoyo total, expresando que se sentía muy orgulloso de que Londres tuviera la reputación de ser una ciudad donde las personas pueden ser ellas mismas.

En el tema de la celebración, el GLF fue el grupo organizador del primer Orgullo londinense; estuvo conformado por estudiantes y activistas defensores de los derechos gays. El primer “Pride London” estuvo conformado por una serie de espectáculos callejeros. Junto con la marcha, en la plaza de Soho se llevaron a cabo representaciones y espectáculos al aire libro.

Hicieron acto de presencia en el Orgullo de Londres diversos políticos y organizaciones, entre quienes destacó la diputada liberaldemócrata Lynne Featherstone, que hace poco anunció una iniciativa legal que permitiría que durante las uniones matrimoniales gays puedan escucharse himnos religiosos en caso de que los contrayentes así lo deseen.

 

Bookmark and Share