Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Dominican Republic / Articles / Forman grupo para defender derechos LGTB en Republica Dominicana
Cargando el mapa ...

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Etiquetado con: organizaciones lgtb
Forman grupo para defender derechos LGTB en Republica Dominicana

in DOMINICAN REPUBLIC, 05/07/2010

Afirma que acoge todos los requisitos legales

Se ha fundado la entidad Individuos Unidos por el Respeto y la Armonía (IURA), una nueva organización que defenderá los derechos civiles de la comunidad gay (gays, lesbianas, transexuales, etc.).

La vice presidenta es María Batlle, quien se encuentra al frente de un equipo de activistas y que ya comenzaron su trabajo con un panel realizado en la Universidad Unibe sobre los derechos jurídicos de las minorías sexuales y a la cual asistieron personas gays y heterosexuales.

“IURA es una apuesta a una República Dominicana sin discriminación, con igualdad de oportunidad y protección legal equitativa para todos sus habitantes. Es nuestra misión comunicar un mensaje de tolerancia e igualdad, de respeto a los Derechos Humanos y de armonía social.” dijo Batlle.

Detallo que se persigue lograr una nueva actitud sobre las minorías sexuales mediante la educación, el arte y la acción social.

El panel de Unibe

El tema desarrollado fue titulado Derecho a la Igualdad y la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), con una primera intervención del licenciado Julio José Rojas Báez,

.Rojas Báez, egresado de la UASD y quien fuera becario Fulbright para realizar, tiene maestría en derecho internacional en el American University de Washington, detallo las diferentes herramientas que están a la disposición de las personas que sufran cualquier tipo de discriminación, amparados en la nueva Constitución y la Convención Americana sobre Derechos Humanos .

Muchas de las personas asistentes se sorprendieron con la cantidad y calidad de recursos que existen constitucionalmente para defender sus derechos como personas de una orientación sexual determinada.

La segunda parte estuvo a cargo de Amaury Reyes, miembro directivo de IURA, quien hizo un estudio de las implicaciones del derecho al libre desarrollo de la personalidad de las personas.

Enfoque educativo

Juan José Cid, oficial de prensa de IURA, manifestó que la entidad, que ha se acoge a todos los requisitos de la ley, se ha constituido para aportar en el plano intelectual y educativo a fin de formar una nueva conciencia a personas En énfasis de IURA será en el plano académico, educativo para evitar y prevenir la discriminación por razones de orientación sexual.

 

Bookmark and Share