Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Chico de 14 Años es Muerto en Rio de Janeiro
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Equipo de comunicacion ILGA -LAC Gabriel Oviedo, Equipo de comunicacion ILGA -LAC
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
Chico de 14 Años es Muerto en Rio de Janeiro

in BRAZIL, 24/01/2011

Alexandre Thomé Ivo Rajão, un adolescente de 14 años, fue muerto el 23 de junio de 2010, en São Gonçalo, Rio de Janeiro. El chico fue cruelmente torturado antes de morir.

El adolescente tenia conexión con el grupo Atitude, una ONG que trabaja por los derechos LGBT y lucha contra la homofobia.

Según el informe de la policia, Alexandre fue muerto por ahogamiento con las manos e estrangulado com su propia camiseta. Además, sufrió varias lesiones craneales, que propablemente fueron causados por bloques de piedras, palos e hierros.

Él se volvía a casa por vuelta de las 20:30h cuando fue asaltado por tres hombres adultos y brutalmente asesinado. Su cuerpo fue dejado en un terreno baldío.

El oficial de policia Geraldo Assed suspecha que el crimen fue cometido por skinheads, que movidos por su intolerancia a la orientación sexual lo mataron. Lo tres sospechosos han sido arrestados.

Este es uno de los casos más chocantes de violencia homofoba en un pasado reciente de Brasil. ABGLT (Asociación Brasileña de Gays , Lebianas y Transexuales) urge las autoridades a tomar todas las acciones necesarias e punir severamente a los reponsables por el crimen. No podemos tolerar otro caso de impunidad.

Según el informe del grupo LGBT from Bahia (Grupo Gay da Bahia), 198 personas, incluyendo lesbians, gays, bisexuales y transexuales, fueron muertos solamente en 2009, lo que representa un promedio de una muerte cada dos días.

ABGLT exige que el proyecto de ley que irá considerar discriminación por motivos de orientación sexual e de identidad sexual crime sea votado y aprobado para ayudar a conbatir la homofobia en nuestra sociedad. 
 

Bookmark and Share