Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Turkey / Articles / Unas 300 personas marchan por el Orgullo Gay en Turquía
Cargando el mapa ...

Facebook

Unas 300 personas marchan por el Orgullo Gay en Turquía

in TURKEY, 16/06/2010

Alrededor de 300 gays, lesbianas and trans participaron hoy domingo de una marcha del Orgullo Gay en Estambul para denunciar el asesinato de personas homosexuales y la discriminación que sufre en un pais de mayoría musulmana como Turquía.

"Los homosexuales estan muriendo y el Estado no ve nada" coreaban los particpantes de la marcha junto con otros slogans como "la revuelta de los homosexuales continúa". También se leyeron en voz alta los nombres de personas homosexuales asesinadas en los últimos meses.

La homosexualidad no es ilegal en Tuquía, a diferencia de lo que ocurre en muchos otros países musulmanes. Incluso hay personas homosexuales que han hecho carrera en el espectáculo. Sin embargo, la presion social contra los homosexuales es muy fuerte y ocurren muchos ataques homofóbicos.

En un mensaje enviado al Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan en Febrero, grupos defensores de los derechos gay condenaron el asesinato de 8 personas trans en los pasados 16 meses. Al mes siguiente la Ministra de la Mujer y la Familia, Aliye Selma Kavaf dijo que la homosexualidad era un "desorden biológico" ganándose las criticas de los grupos gay de todo el país y varias partes del mundo.
 

Bookmark and Share