Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
PT
Principal / Latino América Y El Caribe / Jamaica / Articles / La guerra de Jamaica contra los Gays
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
Equipo de comunicacion ILGA -LAC Gabriel Oviedo, Equipo de comunicacion ILGA -LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
Etiquetado con: homofobia / jamaica
La guerra de Jamaica contra los Gays

in JAMAICA, 30/06/2010

Jamaica firmó las resoluciones 2435 y 2504 de la OEA, "Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género" en 2008 y 2009. No obstante, entre 2009 y 2010 en el país se registraron numerosas violaciones a los derechos humanos de ciudadanos y ciudadanas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en las que se incluyen:

* Un 32% de tasa de prevalencia de VIH/SIDA entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH), comparada con el 1,6% de la población general. Esta tasa es la segunda del mundo, sólo por debajo de Kenya. Otros países del Caribe que revocaron leyes que penalizaban la "sodomía" tienen tasas de prevalencia de entre el 1 y 8% entre HSH. ONUSIDA y el Ministerio de Sanidad de Jamaica hicieron un llamamiento infructuoso al Gobierno de Jamaica para revocar estas leyes

* 6 informes de personas expulsadas de sus hogares por miembros de su familia, en relación con su orientación sexual

* 4 informes de lesbianas violadas para "convertirlas en heterosexuales". La notable homofobia de Jamaica es la razón por la que muchas de esas mujeres se niegan a relatar estas "violaciones correctivas" a la policía por miedo a ser ridiculizadas y más estignatizadas.

* 4 hombres fueron forzados a abandonar sus hogares (uno apuntado con un arma de fuego y otro después de que su casa fuese apedreada) por haber sido identificados como participantes de la Marcha "por la Tolerancia" para personas infectadas, afectadas y vulnerables al VIH/SIDA.

* 2 invasiones de bandas a personas que se suponían gays. Un grupo de hombres pudo reprimir el ataque mientras que otro fue llevado a la policía y mantenido bajo custodia durante 2 días "para su protección". No hubo ningún arresto de los miembros de las bandas, a pesar de la presencia de personas armadas fuera de la delegación donde fue detenido el hombre.

* Se conservan leyes coloniales del siglo XIX en la nueva Carta de Derechos y Libertades. A pesar de la evidencia de los desastrosos efectos de las leyes que criminalizan las relaciones privadas y consentidas entre adultos del mismo sexo, la Carta de Derechos y Garantías que enmendará la Constitución del país a finales de 2010 conserva deliberadamente estas leyes coloniales del siglo XIX y las preserva de cualquier revisión judicial.

Parcialmente re-editado por Ebén Díaz para ILGA.

Bookmark and Share