Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Jamaica / Articles / La Guerra de Jamaica contra los Gays
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: crimenes de odio
La Guerra de Jamaica contra los Gays

in JAMAICA, 16/06/2010

Jamaica acompañó las resoluciones 2435 y 2504 de la OEA “Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género” en 2008 y 2009. No obstante, entre 2009 y 2010 en el país se registraron numerosas violaciones a los Derechos Humanos de ciudadanas y ciudadanos Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersex incluyendo:


* El 32 % de la tasa de prevalencia de VIH/Sida entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH), comparada con el 1,6% en población general. Esta tasa es la segunda en el mundo después de la de Kenya. Otros países en el Caribe que haynderogado sus leyes que penalizan la “sodomía” tienen tasas de Prevalencia entre 1-8% entre HSH. ONUSIDA y el Ministerio de Salud de Jamaica hicieron un infructuosos llamado al gobierno de Jamaica a derogar estas leyes.

* 6 reportes de personas expulsadas de sus hogares por miembros de sus familias debido a su orientación sexual.

* 4 reportes de lesbianas que fueron violadas para “convertirlas en heterosexuales”. La notoria homofóbia de Jamaica causó que estas mujeres rehusaran reportar estas “violaciones correctivas” a la policía por miedo a ser ridiculizadas y mas estigmatizadas.

* 4 hombres fueron forzados a abandonar sus hogares (uno apuntado con un arma de fuego y otro luego que su casa fuera apedreada), porque fueron identificados participando en la “Caminata por la Tolerancia” hacia personas infectadas, afectadas y vulnerables al HIV/Sida.

* 2 Invasiones de pandillas a personas que se suponía gays. Un grupo de hombres pudo reprimir el ataque mientras que otro fue llevado a la policía y mantenido bajo custodia por 2 días “por su protección”. No hubo ningún detenido de los miembros de las pandillas, a pesar de la presencia de personas armadas fuera de la comisaría donde los hombres fueron detenidos.

* Se preservan leyes coloniales del siglo XIX en la nueva Carta de Derechos y Libertades. A pesar de la evidencia de los desastrosos efectos de las leyes que criminalizan las relaciones privadas consentidas entre adultos del mismo sexo, la Carta de Derechos y Garantías que enmendará la Constitución del país para fines del 2010 deliberadamente preserva estas leyes coloniales del siglo XIX y las preserva de cualquier revisión judicial.
 

Bookmark and Share