Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Panama / Articles / Red Trabajadoras Sexuales
Cargando el mapa ...

Facebook

Red Trabajadoras Sexuales

in PANAMA, 15/06/2010

Este 2 de Junio, Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, nos encuentra celebrando muchas conquistas. Somos cada vez más y más fuertes; durante el último encuentro en Argentina, Panamá y Colombia se unieron a la Redtrasex y Perú incorporó tres nuevas organizaciones.

Fuente: Boletín Nº 27 Junio de 2010. RedTRaSex

Con mucha alegría estamos viendo los resultados de años de lucha contra las legislaciones que nos criminalizan; en la provincia argentina de Santa Fe se lograron derogar tres artículos del Código de Faltas que violaban los derechos de las TS en la región.
El crecimiento de cada organización es también un buen motivo para celebrar; en El Salvador “Orquideas del Mar” logró obtener su personería jurídica convirtiéndose en “Asociación Civil” y “Girasoles” en Nicaragua ya tiene sus estatutos y comenzó a  gestionarla. Estamos avanzando en la visibilizació n de nuestra lucha ante los medios y la sociedad entera; las compañeras costarricenses participaron por primera vez en la marcha por el día del trabajador y la trabajadora en su país y muchos
medios cubrieron curiosos su intervención. Hemos logrado estar más presentes con voz y participación en espacios
regionales y nacionales de toma de decisión; mantenemos reuniones periódicamente con los Mecanismos Coordinadores de País (MCP) entre otros espacios que hemos sabido ganar. T

enemos el orgullo de compartir con ustedes la buena noticia de que en República Dominicana, la compañera Trabajadora Sexual Jaquelin Montero de Modemu, fue electa por su pueblo como “Regidora” del Municipio de Haína, demostrando una vez más que con lucha y constancia es posible avanzar. Estamos viendo los frutos de años de lucha. Sabemos que queda mucho por delante, pero podemos decir que estamos creciendo, y que con alegría y compromiso seguiremos haciéndolo. Gracias por acompañarnos y confiar en nosotras y en nuestro proyecto. En este número compartimos con ustedes las novedades de esta primera mitad de año.

Saludos cordiales,
Secretaria Ejecutiva de la RedTraSex

Bookmark and Share