Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / África / Cameroon / Articles / Dos cameruneses condenados a prisión por mantener relaciones homosexuales
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: homofobia
Dos cameruneses condenados a prisión por mantener relaciones homosexuales

in CAMEROON, 17/06/2010

La justicia de su país ha condenado a cinco meses de cárcel a Emile y Fabien, dos ciudadanos cameruneses acusados de mantener relaciones homosexuales, cuya historia contábamos hace ahora un mes. Desde ADEFHO (Association pour la défense de l’homosexualité) han manifestado su consternación por la condena, que consideran sin base.

Emile y Fabien entablaron el pasado 25 de abril una discusión después de mantener relaciones, discusión en la que uno de ellos habría reclamado dinero a otro. Alertados por la discusión y después de que uno de ellos denunciara lo sucedido a la Policía, ésta detuvo a ambos. Fueron encarcelados y finalmente han sido juzgados.

Según manifestó al inicio del proceso la abogada camerunesa Alice Nkom, presidenta de ADEFHO, en Camerún la ley considera ilegales las relaciones homosexuales (de hecho, las castiga con hasta cinco años de cárcel) pero sólo se puede detener a una persona si se la encuentra en situación de “flagrante delito”, cosa que no sucedía en este caso.

Se trataría de un caso parecido al ocurrido semanas antes, cuando la Policía detuvo a un ciudadano australiano y dos cameruneses cuando se encontraban en el vestíbulo de un hotel. La justicia, por cierto, ha retrasado el juicio de éstos hasta agosto. Un juicio que previsiblemente se celebrará sólo contra los dos ciudadanos del país, dado que el ciudadano australiano pudo abandonar Camerún.

Alice Nkom, cuya labor en defensa de las personas LGTB es digna de elogio, fue una de las asistentes a las Conferencia de Derechos Humanos de las personas LGTB en África que hace poco celebró en Canarias Fundación Triángulo.
 

Bookmark and Share