Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Portugal / Articles / Dos mujeres protagonizan la primera boda gay de Portugal
Cargando el mapa ...

Facebook

Dos mujeres protagonizan la primera boda gay de Portugal

in PORTUGAL, 17/06/2010

Dos mujeres fueron las primeras beneficiadas de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en Portugal en enero y ratificada el mes pasado por el presidente Cavaco Silva.

Se trata de Helena Paixao y Teresa Pires que formalizaron su enlace en un registro civil de Lisboa. En la boda, que atrajo la atención de todos los medios del país vecino, hubo numerosos familiares y amigos de la pareja, que se conoce desde 2003.

Pires declaró que había cumplido un "sueño", el de comenzar a vivir como una "familia", informó el diario portugués Publico. "Pero no es el final de la lucha", advirtió, en alusión a la adopción por parte de parejas homosexuales. Ambas mujeres tienen hijas de matrimonios anteriores que también acudieron a la ceremonia.

En enero, Portugal se convirtió en el sexto país europeo en legalizar el matrimonio homosexual (tras Holanda, Bélgica, España, Noruega y Suecia ) Y también en el primero en restringir explícitamente el derecho a la adopción a las parejas del mismo sexo.


 

Bookmark and Share