Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / United States / Articles / EE.UU. facilita el proceso para el cambio de sexo en los pasaportes
Cargando el mapa ...

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Etiquetado con: identidad de género
EE.UU. facilita el proceso para el cambio de sexo en los pasaportes

in UNITED STATES, 16/06/2010

Estados Unidos facilitará a partir de hoy el proceso de cambio de sexo en los pasaportes de sus ciudadanos, para lo que sólo será necesario un certificado médico que señale que ha recibido el tratamiento adecuado.

Las nuevas reglas tampoco requerirán como condición previa que el solicitante presente un documento de un cirujano que confirme una operación quirúrgica de cambio de sexo.

La modificación de la normativa se efectúa con motivo de la celebración del mes del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual, según comunicó el Departamento de Estado.

En el caso de que la persona todavía no haya terminado ese tratamiento, podrá conseguir un pasaporte de tiempo limitado si presenta el documento médico que explique esa condición.

Al contrario que ocurría en el pasado, los ciudadanos no necesitarán mostrar más certificados médicos o presentar uno de un cirujano que explique que ha recibido una operación quirúrgica de cambio de sexo.

Las nuevas reglas también se aplicarán en el caso de que un ciudadano estadounidense nacido en el extranjero solicite en una oficina consular de EE.UU. un certificado de nacimiento, donde también quedará reflejado el cambio de sexo.
 

Bookmark and Share