Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / Realizarán Primera Parada de la Igualdad en Paraguay
Cargando el mapa ...

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Realizarán Primera Parada de la Igualdad en Paraguay

in PARAGUAY, 09/06/2010

En la celebración mundial del día de la igualdad LGBT, en Paraguay, se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia, el 28 de junio de 2010 la Primera Parada de la Igualdad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual y Heterosexual auspiciada por la organización SOMOSGAY que en conjunto con diversas organizaciones preparan una serie de actividades.

El evento que dará inicio desde la mañana de esa fecha, culminará con el desfile “Parada LGBT 2010”que tendrá lugar por las calles Palma, Colon, Estrella para cerrar en la Plaza de la Democracia.

Ese día (28) se marca el inicio del moderno movimiento LGBT, conocido como “movimiento gay”, en el que se recuerda el evento de rebelión de Stonewall, un bar ubicado en Nueva York que era frecuentado por la comunidad homosexual en la década de los 60´s donde autoridades aprovechaban el estatus de ilegal, para detener y extorsionar a los clientes que frecuentaban lugares similares.

Para 1969, cansados de los atropellos y hartos de la actitud de la policía, la comunidad LGBT se levantó por medio de reclamos de respeto a sus derechos como ciudadanos. Por una semana completa las protestas se hicieron presentes en el Barrio Gay de la ciudad de Nueva York., el cual fue declarado Zona Liberada por los protestantes.

Un año más tarde, se celebra la primera marcha del “orgullo”, para conmemorar esas fechas e inaugurar la nueva etapa del movimiento LGBT. Tiempo después, se extendió a todos los continentes, donde se logró constituir miles de organizaciones en casi todos los países del mundo.

Por ello, SOMOSGAY conmemora esta fecha para recordar el valor de la igualdad en la cultura e historia paraguaya, en la que toda la ciudadanía es invitada a participar con la comunidad homosexual, para sostener el horizonte de solidaridad, igualdad y justicia a la que se aspira a llegar.
 

Parcialmente reeditado por Ebén Díaz para ILGA.

Bookmark and Share