Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / África / Nigeria / Articles / Estadista africano condena la homosexualidad como una «abominación».
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Pan Africa ILGA Stephane Tchakam, Pan Africa ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
Estadista africano condena la homosexualidad como una «abominación».

in NIGERIA, /201

Olusegun Obasanjo, hizo las declaraciones en apoyo de la sentencia de la semana pasada de una pareja gay en Malawi. Un estadista africano que comparte una plataforma política con Kofi Annan, Tony Blair y Bob Geldof ha condenado la homosexualidad como una "abominación", rechazando el derecho del individuo a la intimidad con la réplica: "¿Quieres hacer el amor con un caballo?"

Olusegun Obasanjo, ex presidente de Nigeria, reiteró su apoyo a la sentencia la de la semana pasada de una pareja gay en Malawi a 14 años de prisión con trabajos forzados, insistiendo en que los países tienen el derecho de hacer cumplir sus propias leyes.
Las observaciones, que vienen en un momento de gran sensibilidad en torno a los derechos de los homosexuales en África, tienen el potencial para avergonzar a los colegas de Obasanjo en el Panel de Progreso de África, un organismo que supervisa el desarrollo, respetados en todo el continente. Presidido por Annan, sus miembros incluyen a Blair, Geldof, el economista Muhammad Yunus y Graça Machel, la mujer y activista de los derechos de los niños y esposa de Nelson Mandela.

Annan, ex secretario general de la ONU, y Obasanjo, enviado especial de la ONU, se presentaron unidos en el escenario ayer en la presentación del último informe del grupo especial en Johannesburgo.

Pero mientras que Annan describió el encarcelamiento la semana pasada de los malawianos Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza como "muy regresiva", Obasanjo, cristiano devoto, ofreció una visión muy diferente en una entrevista con "The Guardian".

"Yo creo que el Dios que creó al hombre, hombre y mujer, es un Dios sabio, es para mí un Dios que no comete un error," dijo. "Si él quiere relaciónes sexuales entre hombre y hombre, y entre mujer y mujer, Dios no los hubiera creado hombre y mujer. Para mí es una abominación en mi parte del mundo y si alguien lo practica entonces debe ser no-bíblico, y cualquier cosa que no es bíblica para mí como cristiano no está bien. "

Y continuó: "Si un país hace que sea una ley, entonces debe ser castigado según la ley de ese país. Si una ley en mi país dice que no debemos agitarnos en público, que por supuesto sería ridículo, pero digamos que es lo que dice la ley, hasta que pueda conseguir que esa ley sea derogada, no habrá que agitarse en público.

Si usted decide que va a desafiar la ley y que va a agitarse en público, y la ley dice que si usted lo hace en público irá a prisión por tres meses, entonces usted tiene que ir a prisión por tres meses. "

Obasanjo, cuyo historial de derechos humanos fue cuestionado durante sus dos períodos separados como presidente de Nigeria, negó que los adultos consentidos tengan derecho a la privacidad en sus propias casas. "¿Cuál es la privacidad de su hogar? ¿Por qué no tener un animal y decir, mira, la privacidad de su hogar, quiere usted hacer el amor con un caballo? Genial! Usted diría que es correcto? No.

"Si la privacidad de su casa significa un acto socialmente condenable, entonces no tiene usted vida privada. Usted ha hecho lo que no debe hacer y si la ley dice que debe ser castigado por ello, si usted lo hace en público o en la privacidad de su hogar, usted ha roto la ley y debe ser castigado, de acuerdo con la ley ".

Inmediatamente después de la entrevista, Obasanjo se veía discutir sus diferencias de opinión con Annan. Más tarde, a su salida, Annan sonrió y le dijo a "The Guardian": "Voy a trabajar en él."

Bookmark and Share