Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / Senador paraguayo quiere trabajar con Somosgay para permitir unión civil
Cargando el mapa ...

Colaboradores

SOMOSGAY Simon Cazal, SOMOSGAY

Facebook

Senador paraguayo quiere trabajar con Somosgay para permitir unión civil

in PARAGUAY, 19/05/2010

El senador del partido liberal Alfredo Jaeggli, mediante posteos en su Twitter, manifestó que apoya y está abierto a trabajar de manera conjunta con la organización Somosgay para permitir la unión civil de homosexuales en nuestro país.

 Según explicó Simón Cazal, el apoyo del parlamentario brinda nuevas esperanzas con respecto a la posibilidad de la unión de gays. “Estamos por buen camino, pero con el apoyo de Jaeggli esperamos acelerar las cosas”, manifestó Cazal, quien desde este mes está trabajando para lograr la reforma del Código Civil.


Indicó que Jaeggli incluso planteó a través de la citada red social, presentar él el proyecto. “Doy mi voto favorable por la unión civil y la adopción de niños por parte de los homosexuales”, posteó el senador en la mañana del lunes, mientras un grupo de este colectivo se besaba frente a la sede parlamentaria.


Ayer, también manifestó mediante su cuenta en Twitter que “estoy abierto a trabajar por un proyecto de ley para lograr una unión civil de personas del mismo género”. Las manifestaciones del senador fueron muy bien acogidas por la colectividad homosexual del país.


Cazal manifestó que las 37 leyes que son negadas a los homosexuales la mayoría derivan directamente de la imposibilidad a contraer matrimonio, ya que sin que la unión sea reconocida son varios los derechos negados.


Según explicó Cazal en su momento y mediante una nota remitida al presidente del Congreso Nacional, Miguel Carrizosa, nuestro país es la única a nivel Mercosur en donde no existen leyes que garanticen la no discriminación contra este grupo. “Nos excluyen directamente de 37 derechos establecidos por ley que se nos son negados por que somos homosexuales”, manifestó en este sentido el director ejecutivo y presidente de la organización.


Agregó, que la discriminación en el Paraguay aún no ha sufrido grandes avances, pero que se está trabajando constantemente para lograr una mejor calidad de vida para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).


Cazal citó entre las principales leyes que se les son negados, en primer lugar el matrimonio y la unión estable, recayendo esto en la imposibilidad de llevar el apellido de la pareja. Deriva de esto además, que no pueden inscribir a su compañero como dependiente en servicios públicos ni en servicios de salud y tampoco pueden participar de programas del Estado relacionados con la familia entre otras.

Bookmark and Share