Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Paraguay / Articles / PARAGUAY: SE REALIZA CON ÉXITO EL “BESATÓN PARAGUAY 2010” FRENTE AL CONGRESO NACIONAL
Cargando el mapa ...

Colaboradores

SOMOSGAY Simon Cazal, SOMOSGAY

Facebook

Besos frente al Congreso Paraguayo
PARAGUAY: SE REALIZA CON ÉXITO EL “BESATÓN PARAGUAY 2010” FRENTE AL CONGRESO NACIONAL

in PARAGUAY, 17/05/2010

Con acalorados besos, activistas de la organización SOMOSGAY reclamaron ayer, frente al Congreso Nacional leyes que eviten en nuestro país las discriminaciones contra el colectivo LGTB así como la posibilidad que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. La actividad, denominada “Besatón Paraguay 2010” y de la que participaron una veintena de parejas, fue realizada en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

Según explicaban en un documento que posteriormente fue entregado al presidente del Parlamento, Miguel Carrizosa, los pedidos del colectivo LGTB son básicamente instaurar leyes contra la discriminación de este grupo, así como posibilitar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

“Queremos llamar la atención sobre la vulnerabilidad de nuestros derechos por que los gay, las lesbianas y los transgéneros, estamos viviendo en un país donde se nos considera ciudadanos de segunda y no tenemos acceso a 37 derechos solo por la razón de ser gay, lesbiana o trans”, dijo al respecto Simón Cazal, representante de SOMOSGAY.


Agregó, que así como las personas heterosexuales, “los gays, las lesbianas y las trans también tienen derecho a amar y ser amados”. “Se busca sensibilizar a ciudadanía sobre la discriminación de que somos víctimas constantemente simplemente porque nos amamos”, opinó por su parte Pedro Cabrera, quien se encontraba acompañado de su pareja.


El documento, entregado a Carrizosa señala que Paraguay es la única entre los países miembros el Mercosur que no cuenta con una ley contra la discriminación. “Instamos a través suyo a los representantes, lideres y actores políticos que promuevan su estudio y así aseguren que el Paraguay pueda cumplir con sus obligaciones internacionales, en materia de Derechos Humanos relativos a la no discriminación”, manifiesta el escrito.


Fuente: La Nacion. Paraguay
Edicion: SOMOSGAY

Bookmark and Share