Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Brazil / Articles / Realizaron la I Marcha Nacional contra la Homofobia en Brasilia
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Realizaron la I Marcha Nacional contra la Homofobia en Brasilia

in BRAZIL, 26/05/2010

Miles de homosexuales marcharon el miércoles por el centro de la capital para exigir la aprobación del matrimonio gay y una ley contra toda forma de discriminación, incluyendo la homofobia.

Cerca de 3.000 personas, muchas de ellas cargando banderas y parasoles multicolores, participaron de la manifestación en Brasilia organizada por la Asociación de Bisexuales, Gays, Lesbianas, Travestis y Transexuales (ABGLT) en conmemoración del día internacional de combate a la discriminación contra homosexuales.

"Homofobia es crimen" se leía en las mantas desplegadas por los manifestantes, que se congregaron al frente de la catedral capitalina antes de marchar por la Explanada de los Ministerios hasta la sede del Congreso brasileño, donde presentaron una declaración.

"En Brasil, todos los días 20 millones de personas asumidamente lesbianas, gays, bisexuales, travestis o transexuales, (LGBT) ven violados sus derechos humanos, civiles, económicos, sociales y políticos", expresaron en la declaración.

Se quejaron de que "religiosos fundamentalistas" utilizan los medios de comunicación públicos y las cámaras municipales y legislativas del país "para promover el odio a los LBGT".

La declaración señaló que cada dos días un LGBT es asesinado en Brasil, mientras centenas de adolescentes son expulsados diariamente de sus casas y millares de personas son despedidas o perseguidas en sus empleos por su orientación sexual.

Ante ello, reclamaron la aprobación en el Congreso de una ley que autoriza el matrimonio homosexual y otra que combata la discriminación de los LBGT, así como acciones contra el fundamentalismo religioso.

Parcialmente re-editado por: Ebén Díaz para ILGA.
 

Bookmark and Share