Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Slovakia / Articles / Ataques neonazis obligan a suspender desfile gay en Bratislava
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Ataques neonazis obligan a suspender desfile gay en Bratislava

in SLOVAKIA, 26/05/2010

La marcha en defensa de los derechos de gays y lesbianas que iba a celebrarse hoy en Brastislava tuvo que suspenderse debido a ataques de parte de neonazis, informaron medios locales.

Extremistas de derecha lanzaron gases lacrimógenos en el acto inaugural del desfile en una plaza del casco antiguo de la ciudad y atacaron verbal y físicamente a unas mil personas allí reunidas.

Tras ello, la marcha por el casco antiguo de Bratislava, que iba a ser el momento más importante del primer Día del Orgullo Gay de la historia de Eslovaquia, fue suspendida.

El recorrido previsto estaba lleno de neonazis y la policía no podía garantizar la seguridad de los participantes, comunicaron los organizadores del evento.

De todas maneras, los actos festivos del Día del Orgullo Gay Bratislava 2010 seguirán con conciertos hasta la madrugada del domingo.

Pocas semanas antes de las elecciones parlamentarias del 12 de junio ningún político de renombre quiso solidarizarse públicamente con la protesta de gays y lesbianas contra su discriminación.

La manifestación sí fue apoyada abiertamente, en cambio, por los representantes de la Comisión de la Unión Europea en Brastislava y por varias embajadas occidentales.

Eslovaquia, un país de mayoría católica, es el único de la Unión Europea en el que hasta ahora no se celebraron marchas del Orgullo Gay.

Pie de foto 1: Miembros de la formación extremista "Nueva Derecha", (Noua Dreapta, en rumano), participan en una protesta contra el colectivo gay y el Desfile Gay 2010, en el centro de Bucarest, (Rumania), hoy, sábado, 22 de mayo de 2010. EFE/Robert Ghement
 

Bookmark and Share