Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Romania / Articles / Homosexuales rumanos salen a la calle a celebrar el día del orgullo gay
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Homosexuales rumanos salen a la calle a celebrar el día del orgullo gay

in ROMANIA, 26/05/2010

Poco más de trescientos manifestantes rodeados por mil policías rompieron en Bucarest un auténtico tabú. Los prejuicios religiosos y sociales colocan a los homosexuales rumanos fuera de la sociedad pese a la despenalización de 2003.

La marcha tuvo el apoyo de varias embajadas de países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Suráfrica. “Tengo muchos años y he visto tiempos mucho peores que este explicó uno de los manifestantes. Espero que logremos vivir con normalidad”. “Debemos mostrar que existimos – precisaba otro asistente a la marcha- y que pese a la discriminación y a la marginalización poco a poco tendrán que aceptarnos”

La policía tenía una misión precisa, proteger la manifestación de los ataques de la extrema derecha que tradicionalmente agrede a los homosexuales. Los ultras gritaron contra lo que llamaron “degeneración gay “ y “la destrucción de la familia”. Pidieron tratamiento médico para los homosexuales.

Ningún miembro del Gobierno rumano o de partidos políticos participó en la manifestación. Una excepción, la izquierda verde rumana. Además se hicieron presentes miembros de varias representaciones diplomáticas y el embajador de Gran Bretaña.
 

Bookmark and Share