Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / El Salvador / Articles / Gobierno salvadoreño firma decreto contra discriminación sexual
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Etiquetado con: antidiscriminación
Gobierno salvadoreño firma decreto contra discriminación sexual

in EL SALVADOR, 15/05/2010

El gobierno salvadoreño emitió el Decreto Ejecutivo 56 mediante el cual se prohíbe a la administración pública toda forma de discriminación por razones de identidad de género u orientación sexual.

El anuncio lo hizo la víspera la primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien señaló que las instituciones, incluidas las iglesias, abogan por eliminar prácticas excluyentes.

"La cuestión de la discriminación no es negociable. El Gobierno tiene que dar el ejemplo y es su obligación constitucional", dijo la funcionaria, cuyas palabras destacó hoy la prensa local.

De acuerdo con el artículo 2 del documento, firmado por el presidente Mauricio Funes, se prohíbe a las instituciones y demás organismos que integran la administración pública "incurrir en algún acto o práctica que de manera directa o indirecta constituya una forma de discriminación por razón de la identidad de género y la orientación sexual".

El texto también determina que para efecto de las evaluaciones a los funcionarios públicos del Ejecutivo se tomará en cuenta el respeto de estas disposiciones.

De igual modo, Pignato afirmó que la nueva disposición no tiene nada que ver con el tema del aborto ni con el de los matrimonios entre personas homosexuales.

"Es muy dañino, muy malo para la democracia, querer mezclar esos temas. No estamos promocionando ninguna conducta, no estamos promocionando el aborto. Eso no es obligación del Estado. La obligación es defender a todos los ciudadanos y sus derechos contra la discriminación", detalló.
 

Bookmark and Share