Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / France / Articles / Crecen las agresiones homófobas en Francia
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Etiquetado con: homofobia
Crecen las agresiones homófobas en Francia

in FRANCE, 12/05/2010

El número de agresiones homófobas en Francia creció en 2009 con respecto al año anterior pese al refuerzo legislativo que agrava las penas para este tipo de delitos, según el informe anual publicado hoy por la asociación "SOS-Homophobie".

El texto, difundido en vísperas de la jornada mundial contra la homofobia del próximo lunes, señala que el año pasado se registraron 88 agresiones físicas contra homosexuales, frente a las 61 de 2008.

SOS-Homophobie asegura que posee el único censo de agresiones homófobas de Francia puesto que el Gobierno no registra de forma particular este tipo de delitos.

El informe de la asociación está elaborado a partir de los testimonios recogidos en una línea telefónica que pone a disposición de los homosexuales que lo deseen.

Esa fuente de información hace pensar a los autores del informe que existen más agresiones de las denunciadas.

El informe establece que el 76 por ciento de las agresiones fueron contra hombres, el 22 por ciento contra mujeres y el 2 por ciento contra transexuales.

Casi la mitad de las agresiones se produjeron en lugares públicos y sin que los autores sufrieran vergüenza de sus actos, al contrario, buscaban la aprobación de los transeúntes.

Los autores han notado, asimismo, un incremento de la agresividad de los jóvenes contra la homosexualidad, pese a que el año pasado se introdujeron diversas medidas para luchar contra la homofobia en los colegios.

El informe denuncia también la recurrente identificación que se hace entre homosexualidad y pedofilia, una unión fomentada por páginas web de contenido religioso.
 

Bookmark and Share