Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Nicaragua / Articles / Diversidad sexual de Nicaragua finiquita convenio que firmará con el Instituto Nicaragüense de Cultura
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Vista parcial del Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Lic. Luis Morales, El Poeta Hector Avellán y miembros de la comunidad LGBTI de Nicaragua en reunión para finiquitar el convenio de cooperación. Foto cortesía de Ebén Díaz.
Diversidad sexual de Nicaragua finiquita convenio que firmará con el Instituto Nicaragüense de Cultura

in NICARAGUA, 11/05/2010

En el marco de la agenda y las políticas culturales de que promueve el gobierno de este país.

En una reunión sostenida hoy martes 11 de mayo, entre distintas organizaciones de la diversidad sexual de Nicaragua y el director del Instituto Nicaragüense de Cultura - INC, se finiquitó el interés de ambas partes para la firma del convenio de cooperación que será firmado y presentado formalmente el próximo lunes 17 de mayo a las 11 am en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

A esta reunión asistieron las siguientes personas:

Lic Luis Morales, Director del INC; Hector Avellán y Salvador Alarcón también del INC. Comisión por las organizaciones de la diversidad sexual: Juan Ordoñez y Zoila Narvaez del CEI, Vladimir Reyes, Bismarck Moraga y Marvin Mayorga de IDSDH, Rosa Salgado de Grupo SAFO, Samy Sierra de ANIT, Norman Gutiérrez y Salvador Reyes de CEPRESI y Ebén Díaz por la Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua - RDS.

Un total de más de 15 organizaciones que trabajan los temas de diversidad sexual y derechos humanos serán las que firmen dicho convenio, entre las que se encuentran: ANIT, Grupo SAFO, Red de Diversidad Sexual, Gay Gas, IDSDH, MIMJUDH, MESCLGBTI, Grupo Artemisa, Grupo MOVFEM, CEPRESI, CEI, Camenas Trans, Comisión Trans, Red Trans de Nicaragua, Grupo Nueva Esperanza, y la Red de Desarrollo Sostenible de Nicaragua - RDS.

Este evento está enmarcado también dentro de la Jornada Diversidad Sexual ¨unidad y orgullo sin discriminación¨ Nicaragua 2010 del cual informamos anteriormente y cuyo objetivo es el ¨fortalecer y visibilizar la unidad de la diversidad sexual mediante esta jornada para la construcción de una sociedad más inclusiva¨

Al evento de firma del convenio serán convocados los medios de prensa, parte del cuerpo diplomático y agencias de cooperación acreditadas en Nicaragua y otras personalidades destacadas del país. El evento incluirá presentaciones artísticas y culturales, incluidas las de grupos artísticos LGBTI tales como danza, teatro y muestras literarias y de poesía.

Fuente: Ebén Díaz para ILGA.

 

Bookmark and Share