Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Belgium / Articles / Marcha del Orgullo en Bruselas reúne a 35.000 personas
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
Marcha del Orgullo en Bruselas reúne a 35.000 personas

in BELGIUM, 18/05/2010

Un colorido desfile gay reunió hoy más de 35.000 homosexuales, lesbianas y simpatizantes de este movimiento en Bruselas.

Numerosos políticos socialistas, verdes y liberales se mezclaron en la "Belgian Pride Parade". Y es que En Bélgica se elige el próximo 13 de junio un nuevo Parlamento, por lo que se espera obtener representación de estos grupos. Según los organizadores, vinieron 10.000 personas más que el año pasado, informó DPA.

Los manifestantes protestaron contra la discriminación y pidieron más tolerancia.

El desfile gay se realizó por decimoquinta vez en Bruselas. Bélgica es considerado uno de los países más avanzados a nivel legislativo para las parejas homosexuales. El matrimonio gay está permitido desde 2003 y desde 2006 las parejas gays pueden adoptar niños.
 

Parcialmente re-editado por Ebén Díaz para ILGA.

Bookmark and Share