Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Asia / Israel / Articles / Protestan en Jerusalén a favor de los derechos de parejas gay
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Protestan en Jerusalén a favor de los derechos de parejas gay

in ISRAEL, 18/05/2010

Una treintena de personas se manifestaron ayer por la tarde frente a la oficina del Primer Ministro en Jerusalén para exigir el retorno inmediato al país de Dan Goldberg junto con sus gemelos recién nacidos en la India, Itai y Liron.

Los manifestantes portaban carteles que decían "Itai y Liron quieren volver a casa".

Uno de los manifestantes dijo: "Incluso a Ygal Amir se le permitió tener hijos, pero a nosotros no se nos otorga este derecho básico", en alusión a las parejas homosexuales.

Tzahi Shaked, hermano de Goldberg, dijo que la forzada estadía de su hermano en la India se esta haciendo cada vez más difícil para él.

"Hablamos ayer, y fue terrible. Es difícil para él. Ha recibido mucho apoyo del pueblo de Israel, pero, en realidad, no pasa nada. Liron lloraba en el fondo porque no se sentía bien. Tiene una infección en los ojos, y Dan tuvo que rogarle al hospital que la trataran porque no tiene dinero", dijo Shaked.

Shaked culpó directamente al juez Philip Marcus, del Tribunal de Familia de Jerusalén, quien no ha permitido que se realice una prueba de paternidad, que debe ser tomada a fin de que Goldberg y sus niños puedan volver a Israel.

"Dan siente que si un juez de Tel Aviv hubiera tomado la decisión, la historia tendría un final diferente. Muchas parejas reciben allí un sello, casi de inmediato. A diferencia de nuestro caso, el cual da la sensación de que hay una intento deliberado de crear burocracia que impida su regreso", explicó Shaked.

El presidente de la Asociación Israelí Gay, Lesbiana, Bisexual y Travesti, Mike Hamel dijo: "La comunidad ya no está dispuesta a aceptar en silencio más bofetadas en la cara. Planeamos responder hasta cambiar las cosas. No puede ser que aquellos que toman las decisiones, lo hagan de acuerdo a un capricho y creen trabas burocráticas donde ya no existen, a fin de socavar realidades que son un hecho existente en Israel".

 Parcialmente re-editado por Ebén Díaz para ILGA.

Bookmark and Share