Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Russian Federation / Articles / Policía disuelve marcha del orgullo en Bielorrusia
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Policía disuelve marcha del orgullo en Bielorrusia

in RUSSIAN FEDERATION, 18/05/2010

La policía bielorrusa disolvió hoy una marcha del orgullo gay que no había sido autorizada en el centro de la capital del país, Minsk, y detuvo a varios participantes, informaron los organizadores de la manifestación.

"Los agentes apenas nos permitieron marchar 300 metros con una bandera del arco iris de catorce metros de largo, tras lo cual la manifestación fue disuelta", dijo a la prensa el activista ruso Nikolái Alexéyev, uno de los organizadores de la Gay Parade Eslava.

Alexéyev, dirigente del movimiento gay de Rusia, informó de que en la concentración tomaron parte varias decenas de activistas bielorrusos y rusos, algunos de los cuales fueron detenidos por los agentes por participar en la manifestación.

Entre otros, ya después fueron detenidos en una cafetería el líder de los gays bielorrusos, Serguéi Andrósenko, y otros tres activistas, entre ellos el organizador de un club de homosexuales de Minsk, dijo Alexéyev a la agencia rusa Interfax.

Agregó que, la Policía, según algunas fuentes, detuvo asimismo a una quincena de cabezas rapadas que intentaban impedir la marcha del orgullo gay y arrojaban huevos a sus participantes.

El portavoz de la policía de Minsk, Alexandr Lastovski, confirmó a la agencia rusa RIA-Nóvosti que los agentes detuvieron a una decena de manifestantes, puesto que el Ayuntamiento de Minsk había prohibido la víspera la marcha de los homosexuales.

El funcionario dijo que los detenidos probablemente serán acusados de alterar el orden público, infracción que se castiga con multas o bien con arresto administrativo por un plazo de hasta quince días. EFE

Parcialmente re-editado por Ebén Díaz para ILGA.
 

Bookmark and Share